Conducra sicoan y antisocial

Páginas: 9 (2006 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2009
CONDUCTA PROSOCIAL Y ANTISOCIAL

En el capitulo 17 Conducta prosocial y antisocial del libro La ciencia de la mente y la conducta del autor Gross, R. nos menciona algunos autores y sus teorías que interesan a la Psicología Social.
Así que trataremos de exponer nuestro punto de vista objetivamente acerca de la obra de Gross.
Los primeros temas que toca el autor es el la apatía y elaltruismo y nos menciona a los primeros autores que son Latane y Darley y su modelo de decisión donde nos mencionan los siguientes pasos para que una persona ayude a otra:
* Notar que algo esta mal.
* Definirlo como una urgencia.
* Decidir si asume responsabilidad personal.
* Decidir que tipo de ayuda ha de dar.
* Poner en práctica la decisión de intervenir.
Este modelo es importantepara poder comprender la ayuda que ofrece el espectador, sin embargo cabe mencionar que no proporciona una visión completa, se le replica que la gran parte de el solo retoma el ¿Por que el espectador no brindan la ayuda? y no concibe la visión de ¿por que si lo hace?
El modelo de excitación de Piliavin nos responde esta incógnita de ¿Por qué? el espectador toma la decisión de efectuar la ayuda condos influencias que son:
* La excitación- Necesidad de aflicción de otros y solo es una respuesta emocional y que el espectador se ve motivado a reducirla.
* El costo-recompensa- Procesos cognoscitivos mediante el espectador evalúa los costos y recompensas anticipadas de ayudar o no (altos costos de ayudar/altos costos de no ayudar).
Piliavin distingue dos tipos de costos asociados con noprestar ayuda, los costos personales y los costos de empatía, estos afectan a la intervención cuando los costos de ayudar son bajos.
El dilema de los altos costos de ayudar y no ayudar se resuelven con la reinterpretación cognoscitiva y esta tiene tres formas:
* Redefinir la situación (como aquella que no requiere ayuda).
* Difundir la responsabilidad.
* Denigrar (culpar a la victima de lasituación).
Las personas están motivadas a maximizar las recompensas y minimizar los costos. Enfrentados con una situación potencial de ayuda, se ponderan los costos y recompensa, después se llega a una decisión queque produzca el mejor resultado para si mismo. Esto es una forma del egoísmo universal: no importa que beneficio sea para otros, en realidad se dirige a una meta última del beneficiopropio. Como lo plasma el autor podemos deducir que el altruismo es solo una actividad disfrazada.
Con respecto a este tema solo se le puede objetar que los estudios que nos muestra son deficientes por la razón de que no son tan específicos y no muestran detalles acerca del número de personas investigadas, como su situación socioeconómica y el contexto en el que fueron estudiados.http://docentes.uacj.mx/objetos/El%20ensayo/index.html












LA SIGUIENTE CRITICA SE HACE CON RESPECTO A LA LECTURAESPERANDO ESCLARECER SUS DIFERENTES TEORICOS O TEORIAS
ENTONCES DE ALGO A SI PARTES

Y EMPIEZAS A DESMENUZAR

CONRESPECTO A
EL AUTOR NOS DICE
SIN EMBARGO ES IMPORTANTE HACER NOTAR CIERTASCONTRADICCIONES EN

http://docentes.uacj.mx/objetos/El%20ensayo/index.html
 
Respecto al  Comentario Crítico apóyense en lo siguiente:
1.      
o    COMENTARIO CRÍTICO:
o    En el comentario crítico lo que se te pide es el enjuiciamiento y la valoración personal de las ideas expuestas por el autor. No se trata de un comentario de la estructura del texto, del análisis de la forma o los recursosestilísticos. No es un comentario literario o lingüístico. Es un comentario crítico y sobran, por tanto, los análisis lingüísticos, literarios o estructurales.
2.      
o    COMENTARIO CRÍTICO:
o    Se trata de exponer nuestro juicio crítico, razonando sobre lo que el texto expone, asintiendo, disintiendo o matizando su contenido. Ahora es cuando deben surgir, de manera ordenada, nuestros puntos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conducrismo
  • Antisocial
  • antisocialismo
  • antisocial
  • Antisocial
  • Antisocial
  • ANTISOCIAL
  • antisocial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS