Conducta Adaptativa

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Conducta adaptativa:
Grupo de habilidades conceptuales, sociales y prácticas, que las personas han aprendido, para funcionar en su vida diaria y que permitenresponder a las circunstancias cambiantes de la vida y a las exigencias contextuales.
Oposición
Hiperactividad
La Hiperactividad infantil es un trastorno deconducta de origen neurológico. Su incidencia es de un 3% a un 5% de la población infantil.
Sucede más en niños que en niñas. Un 25% de los niños hiperactivos incurrenen actos delictivos, abusan del alcohol, drogas...
El principal trastorno de los niños hiperactivos es el "Déficit de atención" y no el "Exceso de actividadmotora". El "Déficit de atención" habitualmente persiste y el "Exceso de actividad motora" desaparece.
Atención
La atención es la capacidad de aplicarvoluntariamente el entendimiento a un objetivo, tenerlo en cuenta o en consideración. Desde el punto de vista de la psicología, la atención no es un concepto único, sino elnombre atribuido a una variedad de fenómenos. Tradicionalmente, se ha considerado de dos maneras distintas, aunque relacionadas. Por una parte, la atención como unacualidad de la percepción hace referencia a la función de la atención como filtro de los estímulos ambientales, decidiendo cuáles son los estímulos más relevantes ydándoles prioridad por medio de la concentración de la actividad psíquica sobre el objetivo, para un procesamiento más profundo en la conciencia. Por otro lado, laatención es entendida como el mecanismo que controla y regula los procesos cognitivos; desde el aprendizaje por condicionamiento hasta el razonamiento complejo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductas Adaptativas
  • Conceptos De Aprendizaje y Conducta Adaptativa
  • Evaluacion de la conducta adaptativa
  • Psicología- Conducta Adaptativa
  • Aprndizaje Y Conducta Adaptativa
  • Aprendizaje y conducta adaptativa, programas de reforzamiento
  • Agresividad entre padres y conducta adaptativa de los hijos
  • Conducta Adaptativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS