Conducta adolescente

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2010
: PROBLEMAS DE AGRESION EN LA CONDUCTA ADOLESCENTE

JUSTIFICACION: EL INTERES DE ESTE TRABAJO ES DETERMINAR DE ACUERDO A LA CIENCIA, LAS FORMAS DE CREAR LA CONDUCTA SOBRE MI HERMANO, DEBIDO AQUE ME CAUSA UNA GRAN ANGUSTIA SU COMPORTAMIENTO AGRESIVO. YA QUE COMO ESTUDIANTE DE PEDAGOGIA ME DOY CUENTA DE LOS PROBLEMAS QUE ATRAVIESA DURANTE LA ETAPA DE LA ADOLESCENCIA Y EL IMPEDIMENTO QUEESTOS LE PUEDAN OCASIONAR.

INTRODUCCION: Para poder comenzar y profundizarnos en el tema, hay que entender el concepto de conducta agresiva.
Enfoque psicoanalítico de Freud:
Según este enfoque seconsidera que el hombre tiene dos instintos básicos de conservación: instinto de vida o Eros e instinto de muerte o Tanatos
En cuanto al Tanatos, se percató Freud de la existencia de ciertastendencias como son: el masoquismo o autodestructividad y el sadismo. Es en estas tendencias del Tanatos de donde proviene la agresividad o conductas agresivas.

Según Lorenz en la conducta agresivaintervienen factores hereditarios
Señala que la agresividad es una consecuencia de un mal hereditario de la humanidad ya que nuestros ancestros, los cuales eran instintivamente violentos y de los cualeshemos evolucionado, heredamos sus impulsos destructivos en nuestra estructura genética.

Segun Dollard y Miller Sostienen que toda agresión está necesariamente instigada por una frustración. Aunque estano siempre sea evidente, pero si hay agresión se supone que está presente. Esto significa que la reacción de una frustración será necesariamente una agresión.

Como parte importante definire que laconducta agresiva parte desde la familia, la cual es la celula fundamental de la sociedad, dentro de sus senos el niño recibe sus primeras influencias educativas y sociales, así como las primerasnormas y reglas del comportamiento humano.
Asi puedo definir como Conducta agresiva: El modo de proceder en tendencias a agredir expresadas en la disposición de atacar, de usar violencia frente al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conducta del adolescente
  • Conducta adolescente
  • La Conducta En La Adolescencia
  • conductas en adolescentes
  • La conducta de riesgo en los adolescentes
  • Patrones de conducta de riesgo en la adolescencia
  • Conducta sexual adolescente
  • las redes sociales y la conducta de los adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS