Conducta Agresiva

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
CONDUCTAS AGRESIVA

La agresividad puede expresarse de muy diversas maneras y no son rasgos estables y constantes de comportamiento, por lo que debemos tener en cuenta la situación estímulo que laprovoca.

Frecuentemente, la violencia es una forma de comunicación social, en cuanto a que tiene una probabilidad muy alta de amplificar la comunicación, pudiendo servirle al violento, entre otrascosas, para la afirmación y defensa de la propia identidad.

¿Existen las personalidades agresivas?. Si tenemos en cuenta las definiciones propuestas por, las conductas agresivas son un tipo detrastorno del comportamiento y de la personalidad, que trasciende al propio sujeto. Parece haber una gran estabilidad o consistencia en la tendencia a mostrarse altamente agresivo con independencia dellugar y del momento.

Aunque la agresividad puede tomar diversas formas de expresión, siempre tendrá como característica más sobresaliente el deseo herir . El agresor sabe que a su víctima no legusta lo que está haciendo y por tanto no tiene que esperar a que el grupo evalúe su comportamiento como una violación de las normas sociales, sino que la víctima ya le está proporcionando informacióndirecta sobre las consecuencias negativas de su acción, lo cual hace que, con frecuencia, se refuercen y se mantengan esas mismas conductas. Es lo que se conoce como "Agresividad hostil o emocional”, yhabrá que distinguirla de otro tipo de conducta agresiva que no tiene la finalidad de herir, la llamada "Agresividad instrumental", que es Es por ello, que hay que distinguir los agresores conorientación instrumental, que suelen ser aquellos que quieren demostrar ante el grupo su superioridad y dominio, de los agresores hostiles o emocionalmente reactivos, aquellos que usan la violencia porque sesienten fácilmente provocados o porque procesan de forma errónea la información que reciben y, además, no cuentan con respuestas alternativas en su repertorio. No son frecuentes los comportamientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductas agresivas
  • Conducta Agresiva
  • CONDUCTAS AGRESIVAS
  • Conducta Agresiva
  • conducta agresiva
  • Conducta agresiva
  • Conductas agresivas
  • CONDUCTA AGRESIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS