Conducta animal

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
Conducta Animal
Es el modo de actuación de los diferentes tipos de animales. Los animales se mueven, se arrastran, corren, vuelan, se escabullan y se deslizan. Todo esto lo hacen por una razón:para alejarse de los animales, buscar alimento y construir casas. Todos luchan por su territorio.
Conducta de supervivencia
Esta conducta es para sobrevivir. Ellos tienen que encontrar comida yagua, evitar que otros animales se lo coman y tener donde vivir. Ellos tienen conductas que les ayudan a realizar estas tareas.
Buscar comida = Ellos usan diferentes métodos para encontrar o atraparsu comida. Sin importar los animales se han adaptado a su ambiente y obtienen la mayor cantidad de comida usando la menor cantidad de energía.
 Los búhos: atrapan ratoncitos descuidados
 Abejas:vuelan de flor en flor juntando néctar
 Koalas: Trepan buscando hojas de eucalipto
 Medusas: lazan su presas con sus tentáculos
 Chimpancé: usa herramientas para conseguir su cena

Cómoevitar ser comido= Los animales que buscan alimento tienen que considerar otras apariencias o buen sabor de la comida. Si el almuerzo es muy peligroso de conseguir prefieren dejarlo pasar. Sercuidadoso es solo un método de defensa. Otras cosas que hacen los animales:
 Esconderse: camuflaje o sea mezclarse con los colores o formas del medio ambiente. Muchos toman color de las ramitas, hojas,piedras, cortezas y otros materiales del ambiente
 En tu cara: los animales usan una defensa química, advierte a los depredadores que busquen alimentos en otra parte. Los depredadores evitan losanimales con colores de advertencia. Estos son tonos fuertes de rojo, amarillo, naranja, negro y blanco (ej. Zorrillo, escarabajo, abeja, hormigas y las avispas)

¿Por qué se comportan de esa manera?Algunos animales saben por instinto qué hacer, pero a veces tienen que aprender. Los biólogos llaman a estos dos tipos de conducta animal, conducta innata y conducta aprendida.
Conducta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conducta animal
  • Conducta animal
  • conducta animal
  • Conducta Animal
  • La Conducta Animal Vrs La Humana
  • Conducta Animal Aprendida
  • Conducta humana y animal
  • Conducta y aprendizaje animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS