Conducta Animal

Páginas: 10 (2491 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2015
Afgano

La aptitud para la guardia y el alto umbral para el ladrido de alerta y amenazaconvierten al perro de raza afgano en un ideal para cumplir funciones de protección para aquellos que no desean tener problemas con los vecinos debidos al ladrido de su perro.
Particularidades del comportamiento de la 
raza de perro afgano
El perro de raza afgano suele ser algo independiente y no muy afecto arecibir órdenes. Estas características sumadas a su alto nivel de dominancia con el dueño tornan de vital importancia la educación temprana del cachorro. La elección de una hembra tornará más sencilla dicha tarea.
Tanto la características físicas como las de comportamiento de la raza de perro afgano han hecho que esta raza tenga su público incondicional pero que no sea un perro de difusiónmasiva.
 Alaskan Malamute

 
Particularidades del comportamiento de la raza de perro alaskan malamute
 Si bien el perro de raza alaskan malamute no es un perro ladrador puede ser un aceptable protector del hogar. Esto es así debido a que por ser un animal muy seguro de sí mismo no pierde tiempo en ladrar sino que, en caso de ser necesario, entra directamente en acción. Esta característica todavía es másevidente en su relación con otros perros, ya que cuando se encuentra con un congénere suele demostrarle rápidamente que si desea formar parte de su grupo deberá someterse a su liderazgo. En caso de que el otro decida desafiarlo, pasará inmediatamente a la acción con el objetivo de demostrar su poderío.

Otra de las características que se observan con bastante frecuencia en la raza de perro alaskanmalamute es su comportamiento destructivo, hecho a tener en cuenta si uno vive en un departamento pequeño y no dispone del tiempo necesario para brindarle la posibilidad de salir a realizar una adecuada cantidad de ejercicio.

Por todo lo dicho, si uno desea un perro rústico, fuerte, independiente, para nada faldero y de mayor envergadura que el siberian husky el perro de raza alaskan malamute esun candidato ideal para ser incorporado al hogar. Pero hay que estar dispuesto a demostrarle que en la casa ya había un líder antes de su llegada.

Collie
 
 




Particularidades del comportamiento de la raza de perro collie
 Los ejemplares de la raza collie suelen ser muy tranquilos y rara vez se excitan demasiado por lo que ocurre a su alrededor. Usualmente no son un perros agresivos con suscongéneres y si bien tampoco son excelentes guardianes del hogar pueden llegar a cumplir esta función en forma aceptable. También es digno de destacar que entre la características del comportamiento raza colliefigura la baja destructividad dentro del hogar, detalle muy importante cuando se vive en un departamento. Asimismo, otra de las cualidades que presenta laraza collie es que no es muyladrador. Finalmente, es necesario tener en cuenta que no es un perro vigoroso, sino más bien extremadamente sensible y que en él influyen mucho las actitudes de su propietario. Esto lo hace desaconsejable para aquellas personas que consideran importante la rusticidad de la raza.
Shihtzu

 
Particularidades del comportamiento de la raza de perro shihtzu
 Si bien el perro de raza shihtzu no es de los máspacientes con los niños, tampoco suele ser muy cascarrabias y además puede convertirse en un buen compañero de juego.

El perro de raza shihtzu tampoco suele ser dominante con la familia y habitualmente presenta una aceptable respuesta al entrenamiento de obediencia.

Por último, el perro de raza shihtzu puede vivir en un departamento sin causar problemas de relevancia porque además de ser unanimal de pequeño tamaño no es muy destructivo.

Debido al comportamiento de la raza de perro shihtzu, es un perro recomendable para toda persona amante no sólo de los perros pequeños sino también de los animales fácilmente manejables.


San Bernardo

 Particularidades del comportamiento de la raza de perro San Bernardo
 El perro de raza San Bernardo es en general un perro sumamente tranquilo, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conducta animal
  • Conducta animal
  • conducta animal
  • Conducta animal
  • Conducta Animal
  • La Conducta Animal Vrs La Humana
  • Conducta Animal Aprendida
  • Conducta humana y animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS