Conducta Anormal

Páginas: 30 (7462 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA
FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL MOCHIS
CONDUCTA ANORMAL

La conducta anormal cubre un número de conductas que causan infelicidad a la persona que esta relacionada con los que provocan daño a sus semejantes. A menudo resulta decidir cuándo se ha cruzado la línea entre lo anormal y lo normal. Aun cuando la conducta sea claramente normal no siempre puede decidirsecon felicidad ni se debe a una enfermedad mental o a actitudes o creencias antisociales.
¿Qué es la psicología anormal?
Trata de que como se siente ser diferente, cómo los demás interpretan esas diferencias y la forma en que la sociedad trata a los que considera diferente. Para interpretar la conducta anormal es necesario entender el papel que juega el estrés, la vulnerabilidad personal y laresiliencia.

Conducta adaptada e inadaptada
Adaptación en este libro se refiere a la capacidad o incapacidad de las personas para modificar su conducta en respuesta a los cambios en su entorno. La conducta desviada o inusual, por lo general, no es inadaptada. La conducta desadaptada se refiere a las que causan problemas en la vida. Además, barca desde miedos relativamente menores peroperturbadores, hasta una alteración severa de la realidad y la incapacidad para funcionar de manera independiente.

Investigación sobre la psicología anormal
Conducta de la observación. La observación es la primera etapa del proceso científico. Es necesario reconocer que las observaciones son susceptibles de incluir sesgos debido a perjuicios culturales y personales. Para que la observación sea útil esnecesario determinar cuestiones como los tipos de respuesta que deberán observarse, la forma en que se verá afectada la conducta ante la presencia del observador y e periodo necesario para lograr una observación confiable. Además de la observación que parte de otras personas, la autoobservación del paciente puede proporcionar datos útiles para la investigación.
Los datos que se obtienen a partirde la observación pueden incluir los estímulos que producen una respuesta en particular, las respuestas subjetivas y de conducta a determinado estímulos y las consecuencias ambientales de cierta conducta.

El papel de la teoría
Por lo general las teorías en psicología anormal comienzan con observaciones más informales en entornos clínicos. De esta forma los investigadores elaboran hipótesisbasadas en sus observaciones y las comprueban por medio de observaciones adicionales, de preferencia bajo condiciones controladas. Debido a que estos estudios muestran si cada hipótesis está o no sustentada por los resultados de la investigación.

Es evidente que la adhesión a determinada aproximación que explique la conducta anormal, supone una cierta actitud ante tal cuestión y, constituye lapropia naturaleza humana. El hombre sigue considerándose un organismo Bio-Psico-Social, por lo tanto, siento que para estudiarlo debiera ser en los diferentes enfoques y que necesariamente sea una aproximación interdisciplinaria.
Heredamos a través de miles de años de evolución características que, a otras especies les han valido su permanencia en el planeta, la agresión, por ejemplo, no sólo laindispensable para sobrevivir o cuidar de las crías, sino aquella que va enfocada a los asuntos más humanos, como el poder y la supremacía.
Somos dueños de mentes, y sólo el hombre, hasta ahora, ha demostrado ser consciente de ello, no obstante y paradójicamente, el desastre que hemos provocado. Además de poseer una organización mental que nos permita saber que, somos nosotros mismos loscausantes de lo que sucede en el medio en el que nos desenvolvemos y, que existen, además, otros, que también piensan y actúan afectando lo mismo que nosotros. Sin olvidar nuestra conducta gregaria, ya que viviendo en sociedad "civilizadamente", nos convierte en seres responsables de nuestros actos.
No puedo dejar de confesar que, en un principio, al intentar explicar parte de la conducta humana me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conducta anormal
  • Conducta anormal
  • Conducta anormal
  • Conducta Anormal
  • Conducta anormal
  • Conducta Anormal
  • Conducta Anormal
  • Conducta anormal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS