Conducta Blanco

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
REQUISITOS DE PRESENTACIÓN PRODUCTO FINAL
PROGRAMA DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA

1.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN:
* Nombre:
* Sexo:
* Edad:
* Escolaridad:2.- CONDUCTA BLANCO IDENTIFICADA: Lo primero que se tiene que hacer es identificar el comportamiento o conducta que se va a cambiar o modificar. Ya sea que se pretenda el aumento o disminución delmismo, o bien cuando un comportamiento no ha ocurrido aún, es decir que se pretende desarrollar.
3.-OBJETIVO(S) DE LA APLICACIÓN DE LA MODIFICACIÓN DE CONDUCTA: El objetivo en esta etapa es, definirque se pretende alcanzar con la intervención ya sea a corto o largo plazo. La labor del modificador de conducta será decidir qué aspectos hay que modificar, así como el establecimiento de orden deprioridad y la manipulación de las variables relevantes.
4.- DESCRIPCIÓN DE LA CONDUCTA BLANCO EN TERMINOS OBSERVABLES Y MEDIBLES: Se elabora en base a la observación directa de la conducta ¿Quéconducta ocurre, con qué dimensiones cuantitativas y ante que estímulos o situaciones ambientales, ante qué personas ocurre, en qué lugar? El qué, cómo, cuándo, dónde, cuánto de la conducta. DESCRIPCIÓNDEL PROBLEMA E IDENTIFICACIÓN DE LAS VARIABLES INTERMITENTES. El objetivo es formular una hipótesis sobre el origen, mantenimiento y la naturaleza del problema, la frecuencia, intensidad y duración dela conducta. Hacer el análisis funcional: identificar variables o estímulos antecedentes o que provoca la conducta, e identificar las variables consecuentes a la conducta, que pasa después. Serealiza además una entrevista a los padres.
5.-INFORMACIÓN DE LA LINEA BASE: Se realiza la gráfica correspondiente de los datos obtenidos del paso anterior.
6.-IDENTIFICAR REFORZADORES ADECUADOS7.-IDENTIFICACIÓN Y SELECCIÓN DE LOS MÉTODOS, TÉCNICAS Y/O ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN Y PUESTA EN PRACTICA: El objetivo en esta etapa será la identificación y selección de los procedimientos utilizados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conducta Blanco
  • conducta blanco
  • Medicion de la conducta blanco
  • En blanco
  • Blanco
  • Blancos
  • blanco
  • En Blanco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS