Conducta clasica y operadas

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
Origen de Valera

El doctor Rafael Lasso de la Vega Obispo de Mérida fue el gran impulsor de los comienzos de la ciudad elevo a parroquias eclesiásticas y civil al pequeño caserío, con el titulode San Juan Bautista de Valera y fijo el 15 de febrero de 1820 esta fecha todavía se tiene.
Ubicación

Valera es una ciudad ubicada al pies de los Andes de Venezuela es la capital, del municipioValera se encuentra a 547 metros sobre el nivel de mar rodeada de los ríos Motatan y Momboy. La ciudad posee una temperatura de 25ºC.
Clima

El régimen de lluviadepende de la condición entre los vientos humanos que remontan. Sigue estos vientos su rumbos y pasa x los llanos de Monay hasta que los encausa el valle del rio Motatan y los lanza sobre las terrazasque sostienen a Valera. El número de promedios de días de lluvias alcanza a los 105 días del año.
Geografía

Valera se encuentra ubicada a unos 33 Km de la ciudad de Trujillo. Es un punto de pasosde las vías que conduce a las ciudades de Mérida, Maracaibo, Barquisimeto y Caracas.
Símbolos patrios de Valera

Escudo de Valera: El escudo de Valera consta de 3 cuarteles 2 superiores y 1inferior. El cuartel superior izquierdo lleva la reproducción fiel de la histórica casa de carmania, la cual codijo al Libertador durante la campaña admirable: El cuartel superior derecho llevalos emblemas del trabajo el comercio y la agricultura, fuentes del progreso, empuje y rápido crecimiento de la ciudad. El cuartel inferior representa las 7 colinas en medios de las cuales surgió elcaserío alrededor de la capilla construida en terrenos cedidos por Doña Mercedes Díaz. Bordeando una de las colinas el turbulento Motatan. Adorna el emblema una cinta con una instrucción de los años1818-1820 fecha de la donación de los terrenos. A los lados una rama de café y otra de cacao plantas que se cultivaron en el valle de Valera y una pluma y un compás que representa la cultura de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductismo condicionamiento operante y clasico
  • Conductismo Y Condicionamiento Clásico Y Operante
  • conductismo clásico y operante
  • Conductismo clasico y operante
  • conductismo clásico
  • Conductismo clasico
  • Conductismo clasico
  • Conductismo Clasico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS