Conducta de los lideres y de otros miembros del grupo

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2011
CONDUCTA DE LOS LÍDERES Y DE OTROS MIEMBROS DEL GRUPO

Fueron sujetos 40 estudiantes, mediante medidas sociométricas de amistas y liderazgo. Se dividieron los sujetos en cinco grupos de ochopersonas, con igual potencial de liderazgo y tasas de amistad mutua tan bajas como fue posible. Después, cada uno de esos grupos de ocho realiza tres tareas en una sesión de grupo son líder: deentrenamiento, de ensamblaje mecánico y de discusión. Como a las tasas de liderazgo Basadas en esta ejecución, se dividió cada grupo en dos grupos menores de cuatro personas, elegidas de tal modo que cada grupotuviera aproximadamente la misma distribución de capacidad de liderazgo. Entonces se probaron esos grupos de cuatro personas en tres tareas similares. Este grupo se considera grupo de trabajo en“situación emergente”. En la segunda reunión del grupo se había retirado un miembro, reemplazándolo por un individuo de tasa semejante de liderazgo, pero perteneciente a otro grupo.

En los grupos quetrabajaron en la situación indicada, se considera líder al sujeto nombrado líder. En algunos de esos grupos, el individuo nombrado no era el líder real o funcional, pues alguna otra persona del grupoquedaba tasada como líder más efectivo del grupo. Sin embargo, al analizar las calificaciones dadas por los observadores, se ve que las tasas promedio de liderazgo de los lideres nombrado fueronsignificativamente mayores que la tasa promedio de liderazgo de los lideres nombrados fueron significativamente mayores que la tasa promedio de los miembros restantes.

Si los grupos trabajan en la situaciónemergente, se determinan los líderes eligiendo al individuo de cada grupo al que los observadores dan la mayor tasa de liderazgo del grupo. Los sujetos llamados “lideres” son simplemente individuosdesignados en la situación indicada o individuos que reciben la tasa mas elevada en la situación emergente. El problema es saber, ¿Qué hacen esos lideres, qué los diferencia de los otros miembros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tarea de liderar grupos
  • para lideres de grupos pequeños
  • Base de la conducta de los grupos
  • Conducta grupal y grupos humanos
  • Conductas De Los Lideres
  • El Liderazgo Entraña Una Distribución Desigual Del Poder Entre Los Líderes Y Los Miembros Del Grupo.
  • Grupo escoalr introduccion a la conducta grupal
  • servicio lideres y miembros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS