CONDUCTA DE LOS PADRES Presentacion

Páginas: 7 (1682 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015
CONDUCTA DE LOS PADRES
El niño empieza la vida en un estado desvalido. Los padres pueden ayudar u obstaculizar el desarrollo de un estilo de vida sano para compensar por este fundamentalmente sentimiento de menos, pueden ayudar a prevenir la neurosis al proteger al niño de las tareas muy difíciles de cumplir de manera exitosa y al asegurarse de que las tareas apropiadas estén disponibles. Lospadres comenten errores si tratan de hacer que sus niños sean siempre superiores a los demás, mas símbolos de valor de los padres que del de los individuos por derecho propio.
La madre, en particular, influye en el desarrollo del sentimiento social, la actitud cooperativa que distingue de los estilos de vida sanos de los enfermos. El padre, tradicionalmente la autoridad en la familia, enseña alniño sobre el poder y su expresión egoísta o socialmente responsable. (Adler, como Freud, desarrollo su teoría en el contexto de la familia nuclear tradicional de dos padres.) Sin embargo, la madre por lo regular pasa más tiempo con los niños y la investigación sugiere que el comportamiento maternal está más estrechamente unido con el comportamiento agresivo y problemático de los niños (Rothbaum yWeisz, 1994).
EL NIÑO CONSENTIDO
Algunos de los puntos más críticos de Adler fueron dirigidos hacia el consentir de los padres. Los niños que son más tratados con indulgencia en demasía llegan a esperar que los demás abastezcan sus necesidades. Sin, en una palabras niños mal criados. Por último, debido a que el mundo real es mucho menos indulgente de lo que ellos llegan a demandar, no serán amados.Adler critico la teoría freudiana como la construcción de un niño consentido.
Consejo para criar niños sanos, derivado del enfoque de Adler
·         Aliente al niño, en lugar de solo castigarlo
·         Sea firme, pero no dominante.
·         Muestre respeto por el niño
·         Mantenga la rutina
·         Ponga énfasis en la cooperación
·         No le preste demasiada atención al niño·         No se involucre en luchas de poder con el niño
·         Muestre acciones, no solo palabras
·         No ofrezca excesiva simpatía
·         Sea constante
EL NIÑO DESCUIDADO
El Descuido de los padres también contribuye a un desarrollo desadaptado. Los niños que han sido descuidados, incluidos los huérfanos, los no deseados y los ilegítimos, probablemente creerán que los demás no los apoyan. Lastareas de la vida parecen abrumadoramente difíciles.
Extrañamente, el descuido de los padres puede llevar a un niño a adoptar un estilo de vida de niño consentido. Es el deseo de ser consentido, la meta ficticia de ser cuidado, en lugar del hecho de ser consentido, lo que caracteriza el estilo de vida consentido.
Por tanto los niños descuidados, como también los niños con quienes se ha sidosobreindulgente, pueden convertirse en sumamente dependiente de los demás por el reconocimiento y el nutrimiento.
PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO PARA PADRES
Entrenar a los padres para que sean más efectivos puede prevenir y ayudar a solucionar problemas que podrían aparecer en la escuela y en otros lados. Un estudio informa, por ejemplo, que agregar un componente de entrenamiento de padres al programa Head Start(Programa estadounidense para los niños con desventajas de edad preescolar) trajo mejores resultados. Conforme los padres aprendieron a ser más positivos y menos críticos y castigadores, los niños se volvieron más felices y se comportaron de una manera más cooperativa. Se han desarrollado muchos programas de entrenamiento para padres basados en los principios adlerianos. Una gran meta de estosprogramas es enseñar a los padres a entender las razones del mal comportamiento de sus niños de maneras que puedan influir de una manera más efectiva. Dreikurs (1950) identifico cuatro metas del comportamiento de los niños: “obtención de atención, lucha por el poder o superioridad, deseo de venganza o quedar iguales, y mostrar una inadecuación o inhabilidad asumida”. Sobre todo aunque no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los padres, los niños y la mala conducta
  • Carta A Los Padres: Una Cuestión De Conducta
  • Influencia de los padres en conductas infantiles
  • presentacion padre diego jaramillo
  • Presentacion Del Padre Garcia Herreros
  • Problemas de conducta: Estrategias para los padres
  • Trastornos en la conducta de hijos de padre emigrantes
  • Agresividad entre padres y conducta adaptativa de los hijos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS