Conducta Del Consumidor Pymerelax

Páginas: 17 (4134 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
INTRODUCCIÓN

En un mundo lleno de presiones, problemas y angustias personales las necesidades básicas de las personas como la vestimenta se hacen cada día más exigentes dentro de la población, y solo unos pocos han logrado observarlas y obtener ventajas económicas de grandes montos.

Estas adaptaciones de las necesidades que han transformado los emprendedores, han alcanzado a todos losestratos sociales, creando productos con calidad a precios muy accesibles.

Lo importante de estos empresarios es que al observar la necesidad captan también su mercado real, su nivel económico y su estilo de vida. Aquí es cuando esa idea que está flotando en su cabeza se transforma en innovación adaptando su “sueño” a un objeto tangible que podría tener vida por sí mismo al momento de integrarlo.Es el caso de la PyME Relax S.A. de C.V. una microempresa que produce playeras tipo polo para caballero. Relax, logro conformar una necesidad en algo más, sin embargo, al realizar un breve estudio, destacamos aspectos importantes que nos ha motivado a realizar un análisis de la microempresa para presentar el desarrollo de una serie de estrategias mercadológicas.

Principalmente buscamosproponer estrategias envolventes, y relacionar algún concepto el cual se posicione en la mente del consumidor, agregándole un valor a su producto.

A continuación nos centraremos en conocer de manera íntima el comportamiento de los consumidores que adquieren estos productos.



OBJETIVO

Analizaremos el producto de la microempresa Relax S.A. de C.V., en la investigaciónlograremos detectar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas para poder desarrollar estrategias de mercadotecnia y posicionar su producto entre los consumidores que gustan de vestir a la moda a un precio accesible.

Para una mejor comprensión segmentaremos el mercado al cual está dirigido, en que mercado se encuentra actualmente y que tipo de estrategias tanto de nicho como de mercado sepueden aplicar en la actualidad.

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

En 2003, el señor Enrique Hernández y el señor Bonifacio López iniciaron las operaciones para la construcción de la PyME No Problem!, en la calle Tito Ferrer en la Delegación Iztapalapa, pero al intentar registrarlo se dieron cuenta que ese nombre ya estaba dado de alta.

Un año más tarde, se incrementó notoriamente el prestigiode la microempresa en el mercado de la ropa con la venta de diseños novedosos y modernos a un precio accesible. En 2006 se registraron con el nombre de Relax S.A. de C.V. denominación social con la cual sigue funcionando la microempresa.

En el año 2007 comenzó una exitosa etapa de aperturas de tiendas en el Centro de la Ciudad de México, lo cual incremento sus ventas considerablemente.

Comouna forma más de aumentar la venta de sus productos, iniciaron la comercialización de playeras en algunos puntos estratégicos de la República Mexicana como son: Guanajuato, Guadalajara, Puebla y Estado de México.

Actualmente siguen vendiendo sus productos de forma directa en las sucursales que se ubican en el centro, mientras que manejan una amplia cartera de clientes por ventas al mayoreo.Es una PyME con sed de crecimiento, en busca de nuevos retos y con la mejor disposición de satisfacer la principal necesidad de los consumidores a través de productos de la más alta calidad al mejor precio.

LA VISIÓN DE NUEVOS EMPRESARIOS

La carrera profesional de Enrique Hernández y Bonifacio López, es una de las muestras más representativas del espíritu empresarial en México.

Amantessiempre de los diseños y la moda, decidieron juntos, y con la ayuda de toda su familia, iniciar este camino para lograr su único objetivo: consolidar la microempresa Relax. Fue en ese momento, cuando la visión de ambos emprendedores detectó una nueva oportunidad de negocio, nació en ellos la firme intención de satisfacer las necesidades básicas de los consumidores por medio de productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conducta del consumidor
  • conducta del consumidor
  • Conducta del consumidor
  • Conducta del Consumidor
  • Conducta Del Consumidor
  • Conducta del consumidor
  • Conducta del consumidor
  • Conducta Del Consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS