Conducta del consumidor

Páginas: 32 (7813 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
Sección I: Análisis de Mercado

¿Qué necesidades satisface tu producto?

El Instituto Mexicano Americano de Veracruz, satisface las necesidades educativas de jóvenes en nivel de escuela secundaria, esto es, jóvenes de entre 12 y 15 años aproximadamente, que han cumplido de manera satisfactoria con la educación primaria.

La oferta educativa del instituto, no sólo satisface losrequerimientos de los programas establecidos por la SEP, sino que ofrece al alumnado capacitación, práctica y experiencia de vida, en el desarrollo de una lengua adicional a la materna, en este caso, el idioma inglés.

Aunado al desarrollo en las aulas del idioma Inglés, el Instituto Mexicano Americano de Veracruz, satisface las necesidades de padres de familia que buscan que sus hijos comiencen eldesarrollo de un currículo, así como de competencias profesionales, al ofrecer la posibilidad de realizar una certificación en el idioma inglés avalada por la Universidad de Cambridge.

En un sentido más amplio, la institución, al contar con los niveles de preescolar y educación primaria en instalaciones aledañas a las de la Secundaria, satisface las necesidades de continuidad entre un nivel y otro, afin de que el educando tenga un proceso de adaptación más fácil.

En otro plano, uno más personal y humano, el Instituto puede satisfacer necesidades de autoestima, adaptación social y desarrollo humano integral, así como el desarrollo de amistades que pueden perdurar a través del tiempo, al dar la oportunidad a los estudiantes, desde sus primeros niveles escolares, de desarrollarse juntos,generando así un ambiente de confianza benéfico para el desarrollo de sus habiliadades tanto académicas como sociales y humanas.

¿Qué tipo de demanda enfrenta tu producto?

Hoy por hoy, el tipo de demanda que enfrenta el Instituto Mexicano Americano de Veracruz, en la sección de secundaria, entra dentro de la clasificación de “demanda latente”, fenómeno que se explica de manera muy sencilla.La matrícula de alumnos registrados en secundaria son, en su mayoría, alumnos que vienen siendo parte de la institución desde el nivel primaria, y muchos casos desde el preescolar, por lo tanto, el mercado tiene en la mente una idea de continuidad en la educación al mismo nivel, por lo que la demanda latente del instituto se mantiene.

¿En qué categoría compite tu producto?

Compite, deentrada, en la categoría de servicios educativos nivel secundaria. En un sentido más estricto, compite en la categoría de servicios educativos bilingües español-inglés, a nivel secundaria.

Sección II: Análisis de la Marca

¿Cuál es la personalidad de la marca?

El Instituto Mexicano Americano de Veracruz, es una institución educativa 100% bilingüe fundamentada en la propuesta de educaciónconstructivista, esto es, forma seres humanos capaces de generar autonomía en sus formas de aprendizaje, y autodidáctica, todo ello dentro de una formación integral en la que conviven no sólo los conocimientos teóricos de los programas educativos, sino experiencias de vida ofrecidas a través de proyectos en las que los alumnos pueden desarrollar sus habilidades y aplicar lo aprendido en las aulas.Todo esto en un ambiente cien por ciento bilingüe que los capacita para enfrentar el mundo actual.

Con todo esto, el alumno egresado del Instituto habrá desarrollado las siguientes habilidades:

1.- Pensamiento Analítico, es decir, realizando análisis de manera cotidiana.

2.- Pensamiento sistemático, siendo capaz de elaborar resúmenes, mapas conceptuales, síntesis, ensayos.

3.-Habrá desarrollado hábitos y valores, así como actitudes y comportamientos propios para apoyar en la construcción de la sociedad.

4.- Habrá desarrollado pensamiento crítico, así como la capacidad para elaborar proyectos.

5.- Habrá desarrollado habilidades verbales, siendo capaz de expresarse correctamente de manera verbal, escrita y con vocabulario adecuado para cada situación.

Todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conducta del consumidor
  • Conducta del consumidor
  • Conducta del Consumidor
  • Conducta Del Consumidor
  • Conducta del consumidor
  • Conducta del consumidor
  • Conducta Del Consumidor
  • conducta del consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS