conducta del consumidor

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Nombre de la materia: Conducta del consumidor
Actividad: Últimas Noticias sobre 5 Alertas al Consumidor





introduccion
El objeto de la ley federal de protección al consumidor es promovery proteger los derechos y cultura del consumidor y procurar la equidad, certeza y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores.
Tiene principios básicos tales como laprotección de la vida, salud y seguridad del consumidor, la educación y divulgación sobre el consumo adecuado, el otorgamiento de información y de facilidades a los consumidores para la defensa de susderechos y la protección contra la publicidad engañosa y abusiva, métodos comerciales coercitivos y desleales.
A continuación se muestran 5 alertas al consumidor más recientes emitidas por la ProcuraduríaFederal del consumidor (PROFECO).




Las alertas al consumidor proporcionan información acerca de los riesgos y los beneficios de productos y servicios específicos. Son emitidas por la PROFECO(Procuraduría federal del consumidor) al analizar un producto y determinar que no se puede vender porque pone en riesgo la salud o integridad física de las personas; o bien, cuando alguna empresadetecta un problema en su producto e informa a las autoridades competentes.
Las alertas al consumidor mas resientes son:
1. Alerta Toyota, emitida el 28 de febrero del 2013. En esta alerta se da aconocer información sobre los vehículos de los modelos 2007 al 2009. En Estados Unidos se detecto que en algunos vehículos de las marcas yaris, rav4, tundra, camry, highlinder, corolla y matrix, existíauna falla en la ventanilla eléctrica, por lo tanto envió esta información a México para que los dueños de automóviles de esos modelos y marcas para que supieran que hacer al respecto.
2. Alerta BRPMEXICAN DISTRIBUTION, S.A. DE C.V., emitida el 14 de febrero del 2013. La PROFECO detecto que la empresa retiro voluntariamente del mercado las unidades de su vehículo todo terreno Can-Am Commander...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conducta del consumidor
  • Conducta del consumidor
  • Conducta del Consumidor
  • Conducta Del Consumidor
  • Conducta del consumidor
  • Conducta del consumidor
  • Conducta Del Consumidor
  • conducta del consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS