Conducta Del Consumidor

Páginas: 5 (1213 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
1-Se puede decir que existen 3 razones que explican el porqué los consumidores compran agua embotellada , la primera es la mala calidad que tiene el agua de grifo (el consumidor se ve obligado a comprar agua embotellada) , la segunda se debe a que los consumidores cada día están más preocupados y mejor informados sobre la salud y la vida sana , la tercera pero no menos relevante es porquebeber agua tiene mayor popularidad debido a la importancia que se da a la apariencia (imagen que proyectamos).

2-En los últimos 8 años aprox. ha habido un aumento considerable de compras o consumo de todas las líneas light de los productos, la principal razón es querer bajar ese “rollito” que en general a todos les molesta, la otra razón es que los consumidores cada día están mas preocupados porsu salud y la vida saludable.

3-La motivación del consumidor, representa el impulso para satisfacer necesidades tanto fisiológicas como psicológicas mediante la compra y consumo del producto. Los consumidores comprar y buscan productos para satisfacer sus necesidades.
A veces, la motivación de comprar de los consumidores esta impulsada por una sola necesidad, en otras la motivaciónes más compleja y responde a múltiples necesidades.
Tipos de motivación:
* Motivación intrínseca: Se evidencia cuando el individuo realiza una actividad por el simple placer de realizarla, sin que nadie de manera obvia le de algún incentivo externo. Un buen ejemplo de motivación intrínseca puede darse en los estudiantes, están motivados hacía un conocimiento magistral en vez de unaprendizaje maquinal que puede servir para aprobar.
* Motivación extrínseca: es debida a factores extrínsecos o incentivación externa. Aparece cuando lo que atrae no es la acción que se realiza en sí sino lo que se recibe a cambio de la actividad realizada. Tradicionalmente, la motivación extrínseca se ha utilizado para motivar empleados mediante recompensas tangibles (pagos, promociones… o castigos) yrecompensas intangibles (elogio en público).
* Motivación positiva: es un proceso mediante el cual el individuo inicia, sostiene y direcciona su conducta hacia la obtención de una recompensa, sea externa (un premio) o interna (la gratificación derivada de la ejecución de una tarea). Este resultado positivo estimula la repetición de la conducta que lo produjo. Sus consecuencias actúan comoreforzadores de tal comportamiento.
* Motivación negativa: es el proceso de activación, mantenimiento y orientación de la conducta individual, con la expectativa de evitar una consecuencia desagradable, ya sea que venga del exterior (un castigo) o del interior de la persona (un sentimiento de frustración). Este resultado negativo tiende a inhibir la conducta que lo generó.
* La micromotivación: Es un intento particular para incrementar los niveles de esfuerzo esperado en el trabajo y, con ellos, los niveles de satisfacción y desempeño individual. El enriquecimiento de los puestos, los planes de incentivos salariales y las políticas de ascenso forman parte de esos intentos.
* La macro motivación: es un proceso, por lo general no planeado, mediante el cual la sociedad transmiteciertos mensajes que el individuo internaliza y que le permiten formarse una idea sobre sí mismo y sobre el trabajo, ideas que influencian seriamente los niveles de motivación individual.
http://sociologiaempresa09.wordpress.com/2009/11/09/tipos-de-motivacion-y-ejemplos/

4-Debido a que cada persona es diferente a la otra, tenemos distinto pensar y actuar, esto hace que cada consumidor satisfagala necesidad o las necesidades que lo motive más y mejor. (para un consumidor puede estar en primera opción satisfacer las necesidades de autorrealización y no las necesidades básicas como los son comprar agua).

5- No estoy de acuerdo con el gerente de marketing, ya que a esa edad este segmento tiene otras prioridades a la hora de saber que hacer con su sueldo. Los consumidores están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conducta del consumidor
  • Conducta del consumidor
  • Conducta del Consumidor
  • Conducta Del Consumidor
  • Conducta del consumidor
  • Conducta del consumidor
  • conducta del consumidor
  • conducta del consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS