CONDUCTA DEL FUNCIONARIO PUBLICO

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
GRUPO N° 3

La enseñanza que deja este ejercicio, es que El estado actual exige una modernización y una imperiosa necesidad de cambio de percepción de la ciudadanía con relación a la conducta delfuncionario público y para que esto ocurra el funcionario debe poner en práctica la ética y la responsabilidad social. El funcionario Público en todo momento debe ser respetuoso de las normasformales e informales. La gestión ética exige transparencia en el acceso a la gestión pública, por los tanto la conducta del funcionario público exige transparencia, a fin de dar legitimidad a sus acciones ytambién a las instituciones.

Las reacciones que suscitaría la solución propuesta
Renuncia del senador y de sus hijos
1) Una de las reacciones seria la aceptación por parte de la ciudadanía engeneral por la sanción aplicada, porque se ha obrado conforme dicta las normas éticas y legales, dando un claro ejemplo que el nepotismo en la Función Pública es un acto de corrupción.
2) Elfortalecimiento de las instituciones, en este caso en particular de la cámara de senadores, donde al sancionar ejemplarmente a uno de sus miembros, se ha afianzado como cuerpo y organismo del estado, dandoejemplo claro de su intención de transparentar todo su accionar.
3) Un fuerte impulso a la Conducta Ética, donde el servidor público debe ser consciente de la necesidad de enmarcar sus accionesconforme a la ética y a las buenas costumbres, su inobservancia tendrá una sancionan ejemplar por parte de toda la ciudadanía y también por parte de las instituciones encargadas de velar por su cumplimiento(legales). El funcionario Público será recompensado y fortalecido por sus acciones a favor de la ciudadanía, respetando lo establecido en las normas éticas y legales.

El legado que nos deja lasolución del caso es la importancia de encaminar nuestras acciones dentro de la conducta ética, debemos ser conscientes de que realizamos una función a favor del la ciudadanía, buscando el bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcionario Publico
  • Funcionario publico
  • Los funcionarios publicos
  • Funcionarios Publicos
  • funcionarios publicos
  • Funcionario Publico
  • Los Funcionario Públicos
  • Funcionarios Publicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS