Conducta del lider

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
INSTITUTO DE CIENCIAS HUMANIDADES Y TEGNOLOGÍAS DE ZACATECAS

DOCTORADO EN CIENCIAS ESPECIALIDAD EN PEDAGOGÍA

C U A R T O S E M E S T R E

ASIGNATURA:
POLÍTICA EDUCATIVA Y ECONÓMICA DEMÉXICO A FINES DEL SIGLO XX

ARTÍCULO:

“CONDUCTA DEL LIDER”

ASESOR:

JOSÉ FERNANDO GONZÁLEZ HERNÁNDEZ

ALUMNO:

HIPÓLITO MORENO CRUZ

ZACATECAS, ZACATECAS MAYO DE 2011.

CONDUCTADEL LÍDER

Al hablar de conducta de líder se entiende como la forma en que se actúa o se comporta una persona que guía o dirige a un grupo determinado de personas.
En nuestro quehacer, nosotroscomo docentes formamos parte de diferentes grupos, de los cuales en cada uno asumimos diferente papel o rol, es decir; en algunos grupos somos compañeros de trabajo y en otros somos conductores o líderesde los grupos según sea, por ejemplo: en el grupo de los alumnos, en el grupo de los padres de familia, en el grupo social en el que se encuentra inmersa la escuela, etc.
En este juego o cambio depostura hace que nosotros nos comportemos y adquiéranos diferentes posturas, personalidades en incluso conductas.

Por citar algunos ejemplos.
Cuando nos iniciamos en el grupo de los profesores,tomamos la personalidad y actitud de liderado debido a que nuestro director o supervisor toma el papel de líder y nosotros somos integrantes del grupo; pero cuando nos encontramos con nuestroscompañeros de escuela la conducta tiende a cambiar, ahora nosotros somos los líderes en cada uno de nuestros grupos y asumimos diversas posturas frente a nuestros alumnos, es decir, tomamos el papel de lídery así mismo con los padres de familia debido a que en las reuniones convocadas el maestro es el líder del grupo de padres de familia o el director dentro de la escuela.
Por lo anterior considero quea veces uno como docente debe actuar como líder AUTOCRÁTICO o DEMOCRÁTICO, debido a que si consideramos el líder LAISSEZ FAIRE en nuestro caso particular no sería recomendable, porque las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las siete conducta de un lide
  • LA CONDUCTA DEL LIDER
  • 8 conductas que todo lider debe evitar
  • Lider
  • Que es un lider
  • lider
  • lider
  • lider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS