conducta desadaptada

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
La presente monografía trata el tema de conducta desadaptada, un problema que aqueja a nuestra sociedad actual, que se presenta en el mundo y sobre todo en el Perú. La psicología define a laadaptación como la capacidad o incapacidad de las personas para modificar su conducta en respuesta a los cambios en el ambiente, y la desadaptación como el comportamiento que provoca problemasen la vida.
El propósito central de esta monografía es dar a conocer este problema que muy pocos conocen de manera significativa, pues es la salud mental tema de mucha controversia en el mundo, ya quecada año aumenta el número de pacientes que sufren algún trastorno mental, muchos de los cuales no son tratados correctamente, llegando a cometer actos rechazados por la sociedad e incluso acabar conla vida de personas cercanas o no a su entorno.
Las estudiantes del primer ciclo de la carrera profesional de psicología , a raíz de observar este problema constantemente en los noticieros locales,nacionales e internacionales, elegimos investigar sobre este relevante tema al considerarlo de interés común, así mismo también señalaremos las características generales y los trastornos relacionadosa las conductas desadaptadas.
Para cumplir con nuestro propósito, esta monografía se compone de tres partes: Capítulo I: Nociones Generales, Capítulo II: Conducta Desadaptada y CapítuloIII: Trastornos relacionados. En el primer capítulo, se desarrollarán la definición de conducta y desadaptación. En el segundo capítulo, se definirá el concepto de conducta desadaptada, su identificacióny conceptualización. En el tercer capítulo, describiremos los trastornos relacionados a la conducta desadaptada, entre los cuales se encuentran los trastornos afectivos, disociativos, somatomorfos yde ansiedad, que son base fundamental de nuestro tema. Al final de la monografía, anotamos una serie de conclusiones que se derivan del trabajo académico.
La metodología utilizada en nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conductas desadaptadas
  • conducta desadaptada
  • Que es una conducta desadaptada?
  • El Estrés, afrontamiento y conducta desadaptada
  • Conductas desadaptativas
  • conductas desadaptivas
  • Conducta Desadaptada
  • Conducta Desadaptada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS