Conducta Emocional

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2016
Conducta emocional

En el ser humano la experiencia de una emoción generalmente involucra un conjunto de cogniciones, actitudes y creencias sobre el mundo, que utiliza para valorar unasituaciónconcreta y, por tanto, influye en el modo en que se percibe dicha situación. Cada individuo experimenta una emoción de forma particular, dependiendo de sus experiencias anteriores, aprendizaje, carácteryde la situación concreta
La emoción es un estado afectivo en la que se experimenta, una reacción subjetiva al ambiente que viene acompañada de cambios orgánicos (fisiológicos y endocrinos) deorigeninnato, influenciados por la experiencia.
En líneas generales, lo que una persona acusa o expresa como motivación de su conducta, suele ser solo una parte de la motivación total, pero puedetambién serúnicamente una justificación o racionalización de aquella, escapando a su conocimiento o a las motivaciones verdaderas.
La Motivación Conciente o Inconciente
La motivación conciente oinconciente, serefiere en última instancia al conocimiento o desconocimiento respectivamente, que el propio individuo tiene de las motivaciones.
Además de los motivos conscientes de la conducta, existenotros tipos deinconscientes que tienen su origen en los instintos o en represiones de reacciones o de contenidos que nuestra conciencia no acepta.
La emoción genera un impulso a la acción, a ladescarga; si se lereprime pasa al inconsciente y puede ser perniciosa para la personalidad y el organismo. Estos contenidos inconscientes, producen angustia y ansiedad, que induce al sujeto a actuar demanera que estaangustia sea superada.
En aquellos casos en que la angustia domina al individuo, este puede llegar a enfermarse, hablándose entonces de neurosis.
Que es conducta
La conducta está relacionada ala modalidad que tiene una persona para comportarse en diversos ámbitos de su vida. Esto quiere decir que el término puede emplearse como sinónimo de comportamiento, ya que se refiere a las acciones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conducta emocional
  • Conducta Emocional
  • conducta emocional
  • Conducta emocional
  • Conductas emocionales
  • Conducta Emocional
  • Conducta emocional
  • Conducta Emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS