Conducta Estereotipada Desde El Impacto Publicitario

Páginas: 5 (1194 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
[pic]
“La conducta estereotipada en la sociedad moderna, desde el impacto publicitario”



Unila Campus Roma

Materia: Periodismo Gráfico

Prof: Adrián Cilacatzin

Tema: Ensayo

Por Maximiliano Zamayoa

















-Contexto social
Hoy en día los “estereotipos” dentro de nuestra sociedad en particular, han sido muy marcados desde distintos grupos sociales,creencias, ideologías, etcétera. Sin embargo, estudiar como el comportamiento de las personas de acuerdo a los estereotipos que imponen hoy en día los medios de comunicación , ya sean masivos o no, es muy interesante, hay que tomar en cuenta que existen personas más difíciles de manipular que otras, esto debido a su manera de pensar, de ver las cosas, de percibir el mundo. En México en granparte del país es fácil imponer estereotipos para un fin determinado, se puede notar sobre todo en las personas jóvenes que para poder “encajar”, o entrar a un grupo social, el hecho de ser aceptado por un grupo , deben cumplir con ciertos requerimientos, estos requerimientos en gran medida son inducidos por los medios, sobretodo publicitarios que en la gran mayoría buscan venderle al públicoen general un estilo de vida.

Dentro del ámbito de la publicidad podemos decir con certeza de que al promocionar un producto, una empresa, no tienen la mínima intención de hacer que las personas razonen, más bien que actúen, y siempre lo logran, al vendernos el estilo de vida , sobre todo a jóvenes el hecho del impacto del producto, empresa, en la sociedad te marca muy fuertemente, ya quepara sentirte alguien importante o de cierto estatus social “digno” es importante conseguir de cualquier modo lo que te vende ese producto, te hace un miembro más de cualquier grupo.

El hecho de adquirir marcas de “prestigio” en el mercado hoy en día es visto como muy interesante o muy significativo para la actual sociedad, en cambio si alguien adquiere marcas de no tanto renombre, o que noson prestigiosas en el mercado, eres mal visto en ciertos grupos sociales. Y estas creencias pienso que vienen en conjunto con la manera en que los medios comunicativos, hoy en día nos pintan los estereotipos dentro de la sociedad. Digamos que los mensajes en ese sentido se han ido acomplejando de manera que directamente el público recibe lo superficial, pero en lo subconsciente recibe elmensaje importante, lo que produce el comportamiento o conducta estereotipada en las personas, quienes serán las que consumirán , lo que es el objetivo de los medios de comunicación.







-Antecedentes históricos

Los mensajes de tipo publicitario surgen o tienen su origen junto el desarrollo e historia del comercio, sin embargo es importante considerar que no todos los tipos de estosmensajes aparecieron al mismo tiempo, la difusión e publicidad surgió de la manera más elemental, mediante un pregonero quien se encargaba de viva voz , promocionaba los productos mencionando las excelencias de los productos.

Esta forma de difundir servicios o productos fue evolucionando con el tiempo, después aparecieron mercaderes quienes daban a conocer al público el producto físico queofrecía y sus características que lo distinguían por medio de la exposición de este, despúes la publicidad se empezó a emplear en los mismos establecimientos de vendedores, quienes se dieron cuenta que debían darse a conocer para de esa forma ser inconfudibles e irrepetibles, así que empezaron a colocar guías o faros para alertar a los clientes de los principales productos que vendían.

Estasmaneras de darse a conocer al público lleva siglos empleándose junto a la tradicional publicidad de cartel la cual fue expandiendose gracias a la aparición de la imprenta.

el periódico, fue un paso agigantado en la evolución de la publicidad, hoy en día sigue siendo uno de los medios en donde fluye mucha publicidad, periódicos como París LA GAZZETTE, PUBLIC ADVISER, DAILY COURANT y el DAILY...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estereotipos publicitarios
  • Estereotipos publicitarios
  • Impacto De Los Estereotipos
  • Conductas estereotipadas
  • impacto publicitario
  • INFLUENCIA DE LOS ESTEREOTIPOS PUBLICITARIOS EN LA ADOLESCENCIA
  • Proyecto: Los estereotipos y su impacto en los jóvenes
  • Conductas de las personas ante los anuncios publicitarios.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS