Conducta humana

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2012
La conducta es la manera con que los hombres se comportan en su vida y acciones. Por lo tanto, la palabra puede utilizarse como sinónimo de comportamiento. En este sentido, la conducta se refiere alas acciones de las personas en relación con su entorno o con su mundo de estímulos.
El comportamiento de las especies es estudiado por la etología, que forma parte tanto de la biología como de lapsicología experimental. Para la psicología, el concepto sólo se aplica con relación a aquellos animales que cuentan con un sistema cognitivo suficientemente complejo. En las ciencias sociales, por otraparte, la conducta incluye aspectos genéticos, culturales, sociológicos y económicos, además de los aspectos psicológicos.Podría decirse que la conducta es el conjunto de comportamientos observablesen una persona. Se divide en tres áreas: mente (que incluye actividades como pensar, soñar, etc.), cuerpo (comer, hablar) y mundo externo (concurrir a una cita, hablar con amigos)http://definicion.de/conducta/
El comportamiento no es solo un mero conjunto de interacciones estímulo – respuesta, sino una disposición individual frente a determinados estímulos que provocan una respuesta según lapersona. “Una persona puede reaccionar ante un estímulo de distinta manera que otras”.
El comportamiento precisa una manifestación externa en el mundo o realidad. El entorno social modifica larespuesta y la persona influye, igualmente, en el entorno en el que se encuentra y por el que está rodeada. Trastorno del comportamiento: manifestación de una conducta inadecuada a la realidad de la personay del contexto en el que se produce.
http://biblioteca.idict.villaclara.cu/biblioteca/compendios-informativos/psicomotricidad/57
Cada persona ve y analiza el mundo de una forma propia y única. Estees el origen de los gustos y las opiniones. Es como que cada uno de nosotros naciera con un filtro que le hace percibir y analizar la realidad de un modo particular, distinto e imposible de comparar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Conducta Humana
  • Conducta Humana
  • Conducta Humana
  • Conducta humana
  • La Conducta Humana
  • La Conducta Humana
  • La conducta humana
  • La conducta humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS