Conducta inapropiada

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2010
CONDUCTA INAPROPIADA

La problemática que se presenta en la escuela primaria Francisco I Madero es “La Conducta Inapropiada” Los problemas que presentan estos niños en algunos casos presentanproblemas severos de conducta, que por más hábil que sea su maestro no puede manejarlos, ya que no está capacitado para poder enfrentarlos y superarlos. Aún así debe intentar brindar su ayuda o pasarlo aotros apoyos con que cuenta en su institución como: el aula de USAER aunque la institución cuenta con este recurso a lo que hemos podido observar las maestras no piden apoyo a este o simplemente lamaestra de USAER no muestra interés alguno.
Los niños suelen salirse del aula de clases distraer a sus compañeros que si trabajan, lo que ocasiona una serie de problemas dentro del aula y unadificultad para el maestro , ya que no puede avanzar con sus actividades mientras los alumnos se encuentran distraídos e inquietos.
Los problemas de conducta casi siempre traen de la mano un bajorendimiento en la escuela ya que generalmente se trata de perturbaciones emocionales que suelen bloquear la atención e impedir el aprendizaje.
Una buena parte de estos trastornos tienen que ver con larelación del niño con sus padres, otros por la falta de armonía en el hogar y los menos con factores intrínsecos al niño.

1.2 PROBLEMA ( NO HAY APRENDIZAJE)
Cuando los niños se paran en medio de la clasepara dirigirse a otro punto de la sala sin permiso o, pretenden abandonar el salón de clases por su propio gusto. Esto, por cierto, con oídos sordos a los múltiples llamados de atención que les hacesu maestra o maestro.
Esto, por cierto, no sólo interrumpe la clase sino que, provoca que los alumnos se retrasen, no consigan aprender adecuadamente aquello que están ejercitando. Es por eso que lamala conducta provoca que no haya aprendizaje en los demás niños.

Los problemas de aprendizaje pueden ser de dos tipos:

Compulsión o sobreatención: Los niños tienden a mantener su atención en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductas Inapropiadas
  • Conductas o Desviaciones Sexuales Inapropiadas
  • Ética y conductas inapropiadas en las organizaciones
  • Conductas Inapropiadas De Los Estudiantes
  • CONDUCTA INAPROPIADA EN LA EDUCACION FISICA
  • Conductas inapropiadas en el aula
  • Familia Influencia En La Conducta Inapropiada
  • Otras Inapropiables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS