Conducta Moral

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013
CONDUCTA MORAL

La conducta moral hace referencia principalmente a la conciencia que posee un individuo de manera libre y que esta sujeta de alguna manera a los deberes de la sociedad y que puedede alguna manera ser jugada o no. La conciencia es la capacidad humana de decidir según las convicciones que posea cada individuo. Así que de esta manera la conducta moral está estrechamenterelacionada con la responsabilidad y con la libertad.

La libertad es un derecho con el que nacemos y que sin importar la persona, es un valor propio. Por ello, existen muchos tipos de libertad, como lalibertad de expresión, la libertad ética, la libertad natural, la libertad política, la libertad económica y la libertad moral. Pero la libertad debe estar sujeta a la responsabilidad, porque imaginemoslibertad absoluta sin que exista responsabilidad para poder sobrellevar la carga que conlleva la libertad en la sociedad. Es por esto que debemos definir la responsabilidad como el cumplimiento de lasobligaciones de forma consciente, voluntaria y satisfactoria con un fin de provecho personal. La responsabilidad está compuesta por elementos como el cumplimiento de un deber, la madurez, laconfianza, la fe y la lealtad, y de igual forma el esfuerzo. La libertad y la responsabilidad son capacidades muy importantes que debe tener presente el ser humano. La responsabilidad debe cumplirse de maneralibre y viceversa.

Es decir que la conducta humana está condiciona en grande parte por normas que sirven para regular la conducta del hombre en la sociedad. Entonces podemos nombrar dos planos queconstituyen la conducta humana, primero el plano normativo, el cual se constituye principalmente por normas y/o reglas que sirven para determinar lo que debe ser y el plano factico que estádeterminado por los actos humanos, los cuales son independientes de lo que aparentemente debe ser. De alguna manera, los actos humanos se ajustan a las normas morales, y se relacionan entre sí porque son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conducta moral
  • Conducta moral
  • Neurociencia en la conducta moral humana
  • conducta amoral y moral
  • La moral y otras formas de conducta humana.
  • diapositiva del conductismo y desarrollo moral
  • Diligencias de moralidad y buena conducta
  • Elementos de la conducta moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS