Conducta Organizacional Y reforma Tributaria

Páginas: 10 (2354 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
¿Qué me sugiere el nombre “Conducta Organizacional”?
Al identificar la conducta humana, inmediatamente aludo al entorno y el desenvolvimiento que el individuo tiene en la sociedad. Y en donde tal conducta está en función de la organización, entiéndase esta como aquel conjunto conformado por una seria de personas con un objetivo específico o con cometidos identificados, y su óptima relacióncon demás organizaciones.
Pero lo realmente decisivo es que dichas personas se organicen o coordinen sus actividades, ordenando la acción conjunta hacia el logro de unos resultados que, aunque sea por razones diversas, estimen todas ellas que les interesa conseguir.
Y una experiencia académica que evoco para redactar mi escrito es:
Hace 1 año y medio cursando la materia “Teoría de Juegoseconómicos” asistí a un Aotdoor Training, en donde me desempeñé básicamente en identificar la mejor estrategia para lograr el objetivo que se nos pedía en aquella actividad académica.
Alcanzamos el resultado esperado escuchándonos los unos a los otros y conformando una serie de “División del Trabajo” en donde partiendo de las destrezas se identificaba cual podría ser el rol de cada uno: analítico,competencia física y resistencia.

Juan Manuel Meneses Tabaré.
Estudiante de 8 Semestre de Economía
Universidad Nacional de Colombia.










REFORMA TRIBUTARIA:
http://www.americaeconomia.com/economia-mercados/finanzas/colombia-reforma-tributaria-mejorara-condiciones-laborales-y-de-equidad-d
La reforma tributaria busca mejorar las condiciones de mercado laboral y de equidad dela población, dando señal positiva de que otras reformas económicas pendientes puedan tener curso en el Congreso, dice un informe elaborado por la Dirección de Investigaciones Económicas y Estrategias de Bancolombia.
Precisa el informe que la reforma, sancionada por el presidente Santos, el miércoles 26 de diciembre, va a tener un impacto favorable sobre la consolidación de la clase media en elpaís con una mejor distribución del ingreso, lo que conlleva ventajas para el crecimiento económico y la profundización financiera.
Aclara el informe que, como lo ha dicho el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, la reforma no será neutra en impacto sobre recaudo fiscal, como inicialmente se planteó. La definición de la reforma y modificación de varios gravámenes a la baja llevaría a uncosto fiscal cercano a 500.000 millones de pesos cerca de 0,1% del PIB, que el Gobierno podría recuperar por el hecho de que la economía reflejará un crecimiento promedio de 4,6% en los próximos años.
Independientemente de las presiones inflacionarias que tradicionalmente ocurren a comienzo de cada año con las alzas salariales, la reforma tributaria tendría un efecto positivo en la inflación decomienzos de 2013, en la medida en que bajaría el costo del precio del galón de gasolina y Acpm y se reducirá el IVA en algunos bienes de la economía.
Reforma en blanco y negro
1. Reducción de parafiscales y creación del impuesto CREE (Impuesto sobre la Renta para la Equidad). La elevada informalidad laboral del país, cercana al 60% de la población económicamente activa, tiene origen entre otrosfactores en los altos impuestos asociados a la nómina, que incrementan los costos salariales desincentivando la contratación formal de empleados.
Por lo anterior uno de los puntos importantes de la reforma tributaria fue la reducción de parafiscales que debe asumir el empleador en la contratación de empleados con salarios inferiores a los 10 salarios mínimos mensuales. Con dicha medida elGobierno redujo los impuestos que gravan el empleo desde 29,5% hasta 16,0%. Con ello no solo se espera que se generen entre 400 mil y 1 millón de nuevos empleos, sino que además exista migración de la población informal a la formal, es decir, reducir tanto el desempleo como la informalidad. Sin embargo, para que aumente la demanda de trabajo formal las empresas deben contar también con un contexto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma tributaria
  • la reforma tributaria
  • Reforma Tributaria
  • Reforma tributaria
  • Reforma Tributaria
  • reforma tributaria
  • Reforma Tributaria
  • Reforma Tributaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS