Conducta sexual atipica

Páginas: 9 (2019 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
Materia:
SOCIEDAD, CULTURA Y SALUD

Profesor:DR. Roberto Garay
Alumna: lic. Ruelas Camacho Jaryclesteyra

Temas: conductas atípicas y
La enfermera: en cambio continuo

Se dice que es el reflejo de una forma anormal e incluso desviada quizá- de conducta sexual.

¿Qué constituye una conducta sexual atípica?
Etiquetada como conductas:

* Desviadas
* Pervertidas
*Aberrantes
* O anormales

En fechas más recientes se acuño el termino para filia, literalmente significa;
“más allá del usual o típico amor” tales conductas no se basan en una relación de afecto ni amor, son solo expresión en la que la excitación o respuesta sexual depende de una
Actividad rara, extraña e inclusive extravagante, este término en vocablo de la literatura psicológica ypsiquiátrica. Se dice que esta conducta es más frecuente en los varones; y el exhibicionismo es más femenino.
Los sujetos que comportamiento sexual inusuales por lo regular necesitan ése tipo de estimulación para alcanzar la satisfacción erótica. Y a menudo la conducta es un fin en sí mismo.

* PARAFILIAS NO CORRECTIVAS Y COERCITIVAS
Algunas son exclusivamente actividades solitarias oparticipan en ellas adultos que acceden a antevenir, observar o a efectuar la particular variante conducta.
Algunas para filias- entre ellas el voyerismo y el exhibicionismo, las investigaciones indica que esa experiencia puede ocasionarse un trauma psicológico.

PARAFILIAS NO COERCITIVAS
En esa sección explicaremos primero 4 tipos de para filias como:
* FETICHISMO

Es una conducta sexual enla que el individuo se excita sexualmente al concentrarse en un objeto inanimado o en una parte del cuerpo humano.
Muchas personas alcanzan la excitación erótica con solo ver la ropa interior y algunas partes del cuerpo como: pies, piernas nalgas, muslos y senos.
Rara vez el fetichista hará cosas extrañas, como cortarle el cabello a alguien contra su voluntad. En casos muy frecuentes llegaraincluso a mutilar y asesinar a su víctima con tal de conservar algunas partes del cuerpo para
Actividades masturbadoras fantasiosas.

* FETICHISMO TRAVESTI

Son personas que se ponen exclusivamente ropa considerada del otro sexo para alcanzar la excitación sexual. Y la característica distintiva en este caso consiste en que la prenda se usa y no solo se contempla o acaricia, como ocurre enel fetichismo.
El fetichismo travesti es el dominio exclusivo de los heterosexuales. Todo indica que los varones suelen sentirse atraídos por él. Y ocurre principalmente entre varones casados con una orientación predominante heterosexual.

* SADISMO Y MASOQUISMO SEXUALES



El masoquismo sexual es la única para filia que se observa con cierta frecuencia en las mujeres; quienesrealizan conductas SM las clasifican a menudo como esclavitud- denominación-sadismo-masoquismo.
En esta estadística revelan los siguientes:

-la facilidad para contactar-gracias internet, a individuos con ese tipo de tendencias ha aumentado el número de personas que empiezan a explorar sus intereses sadomasoquistas.

Las personas con tendencias masoquistas se excitan cuando les dan latigazos,cuando les introducen agujas, los atan o nalguean. El gado de dolor la mayoría de las veces es muy poca, porque son golpes simbólicos. El masoquismo sexual se observa en quienes logran la excitación erótica cuando “los desprecian, humillan o los obligan a realizar tareas serviles, sucias o degradantes.
Las investigaciones indican que hay menos personas con tendencias sádicas que se contrapartemasoquista.
Estudios de la conducta sexual en otras especies revelan, antes de coito, muchos animales realizan lo que podríamos catalogar como conducta de lucha o causante de dolor.
El masoquismo es un intento de escapar de altos niveles de autoconciencia: igual qué con otras conductas. En el que el sujeto intenta perderse, esta bloquearía las ideas y sentimientos indeseables, sobre todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductas atipicas en ordenamientos legales
  • Conducta Sexual
  • Conducta sexual
  • Conductas Sexuales
  • conducta sexual
  • CONDUCTA SEXUAL
  • Conducta sexual
  • Conductas sexuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS