Conducta social desviada

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
Conducta social desviada.
El estudio de "la desviación social", es una consecuencia de considerar a la sociedad como un sistema social estable e integrado. Esa estabilidad e integración resultanprincipalmente del funcionamiento estándares morales o de orientación valorativa. Es decir si tomamos el modelo de análisis estructural-funcional puede darse desviación social, como resultado decondiciones negativas de integración y conformidad social. Condiciones que consisten en deficiencias de funcionamiento de dichos estándares morales, o en las vías por las que se produce la aceptación devalores y de las normas en una sociedad (aprendizaje, socialización)
La desviación social es un fenómeno definido en relación a normas sociales. Consiste en lo contrario a la suposición de ajuste perfectoa las normas sociales (coordenada cero). Por ello cabe señalar, que allí donde existen reglas puede existir y de hecho existen, desviaciones.
 
Si la conducta desviada es toda aquella conducta queinfringe reglas sociales, serán las reglas sociales las que crean las desviaciones como una contrapartida negativa. Esas reglas son elaboradas por grupos sociales que al imponerlas, originan pordefinición la desviación y las diferentes propensiones a la desviación en los diferentes grupos.
Si esto es así, la conducta desviada abarca un campo muy amplio, porque constantemente se producenconductas infractoras de normas y el deslinde entre "normalidad y desviación" es difícil. El campo de las infracciones mínimas es ilimitado, por consiguiente el problema es sabes ¿Cómo acotar el campo de ladesviación significativa?
Un primer intento de delimitación lo hace Cohen, efectuando una distinción entre infractor y desviado.
El infractor sería el que comete el acto desviado aislado, en cambioel desviado es el quien tiene hábito por la desviación. Es decir, el desviado se ha hecho a lo largo de un proceso, posee un carácter, un rol y un calificativo publico, se crea una imagen, mientras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conducta Social Desviada
  • Conductas desviadas
  • Conducta desviada
  • Conducta Desviada
  • Conducta Desviada
  • Conducta Desviada
  • CONDUCTA DESVIADA
  • La Conducta Desviada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS