conducta e inteligencia según Piaget

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
Conducta:
Toda conducta se presenta como una adaptación o mejor dicho como una readaptación. El individuo no actúa, sino cuando experimenta una necesidad, es decir, cuando el equilibrio se hayaroto entre el medio y el organismo, la acción tiende a restablecer el equilibrio. La conducta constituye un intercambio entre el mundo exterior y el sujeto, pero contrariamente a los intercambiosfisiológicos, que son del orden material. Las conductas que estudia la psicología son del orden funcional y operan a distancia cada vez mayor en el espacio (percepción) y en el tiempo (memoria) y siguentrayectorias cada vez más completas (rodeos, retornos).
Aspectos de la conducta:
La conducta supone dos aspectos esenciales, en relación al intercambio funcional, los cuales son: afectiva ycognoscitiva.
La conducta afectiva, constituye los sentimientos elementales, consiste en regulaciones de la acción primaria y asegura el fluir de las energías interiores disponibles.
La conducta cognoscitiva,es lo referido al conocimiento, que para Piaget está relacionado con la adaptación.
Estos dos aspectos son inseparables, porque todo intercambio con el medio supone a la vez una estructuración yuna valorización. Estos dos aspectos de la conducta no pueden reducirse el uno al otro, es decir, no pueden actuar por separado.
Inteligencia:
La inteligencia es la forma de equilibrio hacia la cualtienden todas las estructuras cuya formación debe buscarse a través de la percepción, del hábito y de los mecanismos sensorio motores elementales. La inteligencia no es una facultad.
La inteligenciaes la adaptación mental más avanzada, es decir, el instrumento indispensable de los intercambios entre el sujeto y el universo. La inteligencia es un punto de llegada.
La adaptación es un equilibrioentre las acciones del organismo sobre el medio y las acciones inversas; es un equilibrio entre la asimilación y la acomodación, que es un equilibrio de los intercambios entre el sujeto y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo de la inteligencia segun Piaget
  • la inteligencia segun Piaget
  • El pensamiento y la inteligencia formal según piaget
  • Desarrollo De La Inteligencia Según Jean Piaget
  • DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA SEGÚN PIAGET
  • Conductismo y Piaget
  • Esquema del desarrollo de la inteligencia según Piaget
  • conducta inteligente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS