Conducta y su aspecto negativo

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2010
MATERIA: Derecho Penal.

TEMA: Conducta y su aspecto negativo.

GRUPO: A

GRADO: 3

TUNO: Nocturno.
CONDUCTA Y SU ASPECTO NEGATIVO:
A lo que la conducta confiere es el elemento principalque en un delito se requiere para poder existir un delito ya que también se le puede llamar como acción, hecho, acto o actividad. Ya que la conducta es un comportamiento humano de la voluntad de lapersona ya que puede hacer de manera activa o negativa ya que la activa se refiere a la acción o hacer positivo y en el negativo nos habla de la inactividad o no hacer ya que atreves de esto se produceun resultado de conducta siendo así que los humanos se ubican en la activo y la posibilidad de que los animales, los objetos o las personas morales pueden ser sujetos del delito. En el derecho penalla conducta se puede manifestar de dos maneras que so de manera de acción y de la de omisión.
ACCION:
Se lleva acabo en el actuar o hacer, ye que es un hacho positivo ya que se comete la infracción ala ley por si mismo de la voluntad de la persona o utilizando instrumentos, animales, mecanismos e incluso también mediante personas ya que la conducta se realiza de un comportamiento o varios.También la acción cuenta con ciertos elementos que son los siguientes:
La voluntad, la actividad, el resultado y la relación de causalidad.
VOLUNTAD: es la querer hacer el delito en general es laintención.
ACTIVIDAD: este consiste en el hacer o actuar ya que este esta encaminado a hacer lo ilícito.
RESULTADO: esta es la consecuencia de la conducta que esta escrita y basada en la ley penal.CAUSALIDAD: es la que una la conducta con el resultado el cual debe ser de manera material.
OMICION:
Se trata de realizar una conducta típica esto quiere decir el no hacer o dejar de hacer ya que eseconstituye el modo negativo del comportamiento del individuo en su acción o conducta, ya que también la omisión pude ser de dos maneras que son la simple o la de comisión por omisión.
SIMPLE: esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONDUCTA Y SU ASPECTO NEGATIVO
  • derecho Penal Conducta y su aspecto negativo
  • Conducta y su aspecto negativo
  • Aspecto Negativo De La Conducta
  • Aspectos Negativos
  • aspectos negativos
  • Aspectos Negativos del Porfiriato
  • Aspectos potenciales negativos del gas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS