Conducta

Páginas: 11 (2507 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
Que es la conducta?

La conducta humana nos muestra que en ella confluyen factores externos e internos. Si pensamos en las conductas de los animales, estas son prácticamente instintivas, no prevaleciendo habitualmente las diferencias individuales (ante situaciones semejantes, los animales actúan de forma bastante parecida)
En cambio, en el hombre, si bien existe un patrón pulsional, lasdiferencias individuales son marcadas, aun dentro del mismo individuo (de acuerdo a tendencias, aptitudes, facultades, motivaciones etc.), tomando variables, de tiempo, espacio, grupos y hechos sociales
Estas tendencias humanas son adquiridas e innatas. En tal caso la tendencia no es igual a la conducta (acción) en la que se asocian varias tendencias que se relacionan  a la realidad bio-psico-social dela persona  y las condiciones externas., aunque en cierta medida independientemente a ellas. Por lo tanto,  cada aspecto influye sobre la conducta, pero ninguno la determina absolutamente.
Muchas de las conductas humanas son observables,  desarrollándose en distintas áreas: biológica,  psicológica,  espiritual y  social.
Dentro de las psicológicas, no observables en forma directa, hallamos unacaracterística y exclusiva de las personas: el pensamiento
http://www.mailxmail.com

Procesos mentales..

1. Inteligencia Visual-Espacial

2.-                                      Inteligencia Auditiva-Musical
3.-                                      Inteligencia Corporal-Kinestesica
4.-                                      Inteligencia Naturalista5.-                                      Inteligencia Intrapersonal
6.-                                      Inteligencia Interpersonal
7.-                                      Inteligencia Lógico-Matematica
8.-                                      Inteligencia Verbal-Linguistica 
El funcionamiento de los seres humanos en el aprendizaje y en la vida cotidiana esta básicamente determinada por la cantidad deneurohormonas endógenas que produce nuestro cerebro y que también consume. Estas sustancias químicas o drogas endógenas se producen dentro o en la superficie de nuestro cerebro y se consumen también ahí; por lo tanto, es como si tuviéramos toda una farmacia dentro de nosotros que segrega las materias indispensables para la construcción del conocimiento y el pensamiento. 
El cerebro es nosolamente una máquina registradora sino que al mismo tiempo que registra interpreta el sentido de las impresiones. El acto de percepción no es como la respuesta de una maquina. Si se instala a varios artistas a que pinten el mismo paisaje, cada uno de ello nos da un cuadro diferente. Cada espectador de una película puede hablarnos de las diferentes cosas que ha observado; una pieza de música es percibidade modo muy distinto por diferentes oyentes; varios testigos de un accidente o de un suceso nos cuentan variadas versiones. No percibimos sólo con un órgano sino que cada fenómeno es registrado por varios y la más ligera desviación en cada uno puede dar lugar a considerables variaciones en cada persona.
Kant dice que, "vemos las cosas no como ellas son sino como somos nosotros". La percepciónpuede llegar a ser una interpretación de lo desconocido. El siguiente cuento nos expone la idea que tenía un ciego del sol:
Erase un hombre ciego de nacimiento. Nunca había visto el sol y preguntaba cómo era a la gente que lo había visto. Alguien le dijo que el sol tiene la forma de un plato de latón. El ciego golpeo un plato de latón y escucho su sonido. De ahí en adelante cuando oía el sonido deuna campana pensaba que era el sol. Más tarde le dijeron que la luz del sol era como la de una vela; el ciego palpó una vela y creyó que tal era la forma del sol y así cuando más adelante tocó una gran vela pensó que se trataba del sol.
Se deduce de esta historia que la percepción no puede ser comunicada y se deduce también sus relaciones con la imaginación. De dicho cuento podemos sacar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductismo
  • Conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTAS
  • CONDUCTISMO
  • conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS