Conducta

Páginas: 5 (1163 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Psicologia:
Cuestionario
1. Qué tienen que ver las preguntas que se hacían Enrique Pichón Riviére y Vicente Zito Lema, antes de cada reunión de trabajo para el libro “Conversaciones…”, cómo estoy yo? cómo estás vos? cómo está la calle?, con el objeto de la Psicología Social?
2. Cuál es el objeto de estudio de la Psicología Social?
3. Cómo se define a la Psicología Social en el Capítulo“Estructura para una Escuela…” del Libro “El Proceso Grupal” de Enrique Pichón Riviére?
4. Qué diferencias encuentran entre la mirada del Sociólogo, del Psicoanalista y del Operadores en Psicología Social?
5. Dónde nació, se crió y estudió Enrique Pichón Riviére?
6. Cuáles fueron los diferentes lugares de trabajo de Enrique Pichón Riviére?
7. Cómo definiría “Cambio social planificado”?
8. Porque vinea estudiar Psicología Social?
9. Le solicitamos pueda hacer una breve reflexión acerca de cómo se ha sentido en este primer encuentro teórico, asimismo la dificultad o no para bajar de la página el material de estudio y cuanto aporte quiera dejarnos a los efectos de superarnos de manera permanente en este “hacer”.

Datos a tener en cuenta para la presentación del Trabajo:
a) Carátula dondeconste Nombre de la Institución, Datos del Alumno, Docente de la clase magistral, Asignatura, Comisión a la que pertenece y fecha de presentación.
Para el cuerpo:
b) Fuente Times New Roman.
c) Tamaño 12
d) Interlineado 1.5
1_
Cuando Enrique Pichon Riviere y Vicente Cito Lema, se hacian esas preguntas,hacerca de como estas vos?, como estoy yo y como esta la calle?.Tenian en cuenta la comprensión del sujeto en sus condiciones concretas de existencia, a partir de las redes vinculares en las cuales se halla inmerso, en su vida cotidiana.Y por supuesto la psicología social estudia y trata al sujeto, priorizando como instrumento didáctico el grupo operativo, promoviendo el protagonismo de los sujetos en el aprendizaje. No estudia a un sujeto, en particular, o deforma aislada, sino dentro de su contexto social. Para lograr un cambio planificado.
El sistema operativo de la psicología social tiene como ECRO: una verticalidad, que es igual al individuo incerto en este sistema y una horizontalidad que es igual a las relaciones sociales, la organización y el sistema social.

2_
El objeto de la psicología social tiene ue ver con la comprención del sujeto ensu cotidianidad, inmerso en la realidad social. TEXTO _CONTEXTO.

3_
En el capítulo Estructura para una Ecuela ...del libro El proceso grupal... de Enrique Pichón Riviere, define a la psicología socia como direccional y significativa, que tiende a estancarse y perder su sentido. Particularizando fundamentalmente por ser una interciencia cuyo campo es abordado por una multiplicidadintediciplinaria (epistemologia convergente), de la cual deriva la multiplicidad técnica.
La psicología social es la ciencia de las interacciones,orientada hacia un cambio social planificado.
Además la define como una artezanía en el mas amplio sentido de la palabra, que tanto forma los elementos del cambio, como así también, prepara el campo en el que se va a actuar. De lo que surgen dos direciones:Psicología social académica: que preocupada por las problemáticas de las técnicas o de los tipos posibles de cambios, se siente paralizada frente a su responzabilidad de realizar una síntesis de teoría y problemáticas.
Práxis : De donde surge el carácter instrumental y operacional en su sentido mas real, se resuelve en un circulo abierto, en una continua realimentación de la teoría, a través de suconfrontación con la teoría y viceversa (tesis-antitesis-sintsis) y (critica y autocritica), (retificación y ratificación), logrando una objetibidad creciente. Lo que constituye una marcha en espiral, hasta lograr el cambio aspirado, el cual consiste en el desarrollo pleno de la existencia humana.

4_
Diferencia de miradas :
La mirada del psicologo social, esta orientada al estudio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductismo
  • Conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTAS
  • CONDUCTISMO
  • conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS