conducta

Páginas: 8 (1876 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
1) Mencione los conceptos de salud mental que critica Galli y desarrolle porque la salud mental debe ser entendida como un balance dinámico.

Uno de los conceptos de salud mental que Galli critica es que no hay una definición positiva de lo que es la salud. Generalmente se relaciona el término salud, a todo aquello que no esta enfermo, loco, etc… Al no haber definiciones positivas de saludmental, no pueden plantearse objetivos, pasos o estrategias dedicados a desarrollar o acrecentar la salud.
La OMS define a la salud como ausencia de enfermedad y como completo bienestar físico, mental y social. Esto se debe a que en la segunda guerra mundial
No habiendo definiciones positivas de salud, el concepto de salud no existe como tal y es una noción que se construye por descarte. Essano todo aquello que no esta enfermo y/o no tiene síntomas.
Ademas dice que cuando se trabaja con las definiciónes negativas de salud donde se define salud como ausencia de enfermedad, los profesionales referidos al area de la salud mental (medicos) son los guerreros en este campo, aquellos que deben luchar contra la enfermedad y derrotarla.

Según Galli, la salud mental debe ser entendida comoun balance dinamico Vivimos en un ambiente de muerte de la civilización, de dios, del hombre, de la familia, de las ideologias, etc.. Estamos en la era del duelo permanente y esto significa que la crisis es no solamene constitutiva del sujeto individual, sino que es constitutiva a la organización social micro y macro de los hombres.
Para mantener una continuidad con uno mismo, a partir detransformaciones y elaboraciones de nuestras propias crisis. Es decir, recurriendo a la experimentación creadora de nuevos estilos de relacion y de expresión, a la busqueda abierta de juegos de antagonismos, a azares del desorden, a la invencion de nuevos equilibrios, a encontrarse con el deseo de vivir a despecho y no renegando sino registrando la existencia de la muerte parcial o total comoposibilidad. El balance dinamico debe evaluarse como existente entre el sujeto de la cultura con los otros, con su contexto social y economico, con la temporalidad, las historias y los proyectos del futuro. Tiene que integrar la nocion de crisis como algo inherente a la evolucion de los grupos y de los individuos, crisis registrables subjetivamente u otras veces detectables por los demas.



2)Diferencie perfil y competencia: Desarrolle un ejemplo en alguno de los ambitos de aplicación y relacione con algun articulo del codigo de etica profesional.

Competencia: Titulo que habilita al individuo a ejercer una profesión.

Perfil: Como ejerce el profesional su titulo. Nivel de formación profesional y ejercicio profesional.
 
Ejemplo: Psicologia aplicada al ambito de la psicologia clinica.Un psicologo que trabaja en hospitales, clinicas y consultorios privados, aplicando diferentes tipos de psicoterapias a las personas que necesitan ayuda psicologica. Entrevistan y estudian a los pacientes y realizan terapias que no son ni medicas ni quirurgicas.
La psicologia clinica comprende todo estudio, exploracion e intervención en el diagnostico, tratamiento, prevencion y rehabilitación dela conducta y personalidad y se relaciona con el articulo 5 “secreto profesional” del codigo de etica profesional, en la cual los psicologos tienen la obligación de mantener la confidencialidad con sus pacientes.

(El área se considera sus “desarrollos posibles”, los espacios socioculturales, que pueden ser: Clínica, laboral, forense, educacional, institucional.

Y cuando se habla de campose refiere a los espacios donde los psicólogos realizan sus prácticas.

Función se refiere al cargo que tenga el psicologo.

El rol del psicólogo es lo que se espera que él haga: las formas de conducta que se esperan de cualquier individuo que ocupan una posición.)




3) Diferencia anamnesis y entrevista. Desarrolle las caracteristicas de la entrevista abierta.

Anamnesis: Tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductismo
  • Conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTAS
  • CONDUCTISMO
  • conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS