conductas desadaptadas

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
Conducta Desadaptada
La conducta desadaptada es aquella que genera intranquilidad y desarmonía, es cuando no nos adaptamos, ni al medio, ni a los demás, cuando no respetamos reglas y conductasajenas, cuando irrespetamos los derechos de otros.

http://www.monografias.com/trabajos82/violencia-juvenil-pandillaje/violencia-juvenil-pandillaje4.shtml

En los últimos años en el país y en elmundo en general, principalmente en las grandes urbes, se observa un incremento de la delincuencia o actos violentos ejercidos por adolescentes o jóvenes, quienes escudados por el grupo y envalentonadospor los efectos de las drogas, cometen diversos ilícitos penales y causan problemas en la seguridad ciudadana, afectando a la sociedad en su conjunto.
El presente trabajo monográfico aborda elproblema de la violencia juvenil en el Perú


La violencia es un fenómeno social muy complejo de carácter multifactorial y multicausal, que implica una respuesta impulsiva, en contra de las normas deconvivencia pacífica, afectando, perjudicando y agrediendo los derechos de las personas y la sociedad, principalmente los referidos a la vida, la libertad, el desarrollo, la propiedad, etc.
La violenciajuvenil, es decir, aquella ejercida por adolescentes y jóvenes, es una realidad que se ha visto agravada en los últimos 20 años en el país. Dentro de las principales causas tenemos: La crisiseconómica que generó un proceso migratorio a las principales ciudades en busca de nuevas oportunidades, el desplazamiento de familias amenazadas por el terrorismo, con la consecuente desintegración familiar ycultural, marginación y exclusión social, pobreza extrema, carencia de servicios básicos, de salud y educativos; así como la falta de empleo y la crisis de valores. Es así que la familia, en especialla mujer y el niño, se han visto vulnerados, generando problemas de inadecuación social, manifestados principalmente en la proliferación de "Pandillas juveniles", "Barras Bravas" y "Pirañitas". Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conducta desadaptada
  • conducta desadaptada
  • Que es una conducta desadaptada?
  • El Estrés, afrontamiento y conducta desadaptada
  • Conductas desadaptativas
  • conductas desadaptivas
  • Conducta Desadaptada
  • Conducta Desadaptada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS