Conductas Desadaptativas

Páginas: 7 (1640 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
DARKETO.
El dark tuvo sus inicios en Francia en 1860 con un movimiento social encabezado por obreros y estudiantes. Se maquillaron la cara de blanco y se vistieron de negro para simbolizar la opresión que, según ellos mismos, "los tenía muertos en vida". Sin embargo, el dark como movimiento contracultural nació a principios de los 80´s y se consolidó a mediados de esa misma década en el sigloXX.
Ahora vestían de negro y blanco para decir que eran puros del alma y que la muerte los espera a cada momento, se maquillaban la cara, los ojos, los labios y las uñas de blanco para decir "vean esto: la sociedad nos ha matado"
El movimiento dark proliferó junto con su música por todo el mundo y se afianzó sobre todo en Inglaterra y Estados Unidos. A cada país que llegaba el movimiento darkAdquiría su nacionalidad. Así, cuando llegó a México, al movimiento dark, se le identificó con antiguas culturas mexicanas que rendían culto a la muerte. Y se le llamo darketo a la persona del movimiento dark, una forma despectiva de llamarlos.

El dark refleja esa soledad que tiene la gente a pesar de estar rodeada por las demás personas.

El hecho de vestirse de negro, de maquillarse y tenermuchas perforaciones o tatuajes es por estética: por mostrar algo que les gusta y que los hace ver bien, cuando en nuestra sociedad los modelos de belleza, según el movimiento dark, son producto de la televisión y no del gusto personal. En todo caso cada vestimenta, tipo de maquillaje, perforación, tatuaje, etcétera, sólo tiene un significado personal.

El dark es, en pocas palabras, sátira ysoledad. Es en realidad una forma de vivir marginalmente en este mundo.

El dark es uno de los movimientos contraculturales que más relación tiene con las bellas artes, ya que se puede encontrar en la literatura, el teatro, la fotografía y la música. En cuanto a la literatura se menciona que todos los filósofos del existencialismo tenían tendencias dark, en el sus explicaciones acerca de laexistencia y sus manifestaciones emocionales.

IDENTIFICACION.
Las caracteristicas de los chicos darks son generalmente el uso de blusas y camisetas de red, gabardinas largas, todo de color negro. Los simbolos mas comunes son calaveras en anillos, aretes, pulseras, ropa; ojos delineados en negro, uñas pintadas de negro, labios oscuros, tatuajes, piercings y peinados excentricos. Sienten gusto por lasepocas antiguas, la poesia triste, las rosas negras, la musica oscura, la literatura melancolica y tragica (Edgar Allan Poe, Anne Rice, Nieztche), sienten una fascinacion romantica por la muerte, las peliculas de terror, de vampiros, demonios, de misterio,arte gore (sangre y mutilaciones) y de temas ocultistas.
En algunos casos, los darketos en esta busqueda de identificacion buscan en aspectosque nada tienen que ver con el movimiento pero que igualmente los perjudica, son el caso de chicos y chicas mas involucrados buscando en el esoterismo, el ocultismo, la wicca, los juegos de rol, satanismo, la ouija, el espiritismo para hablar con los muertos, drogas, alchohol, etc.
FILOSOFIA.
El pensamiento dark mas puro siempre incluye matices de ateismo, agnosticismo o simplemente indiferenciareligiosa, la fascinacion por la muerte, el pensamiento relativista de que nada es bueno y nada es malo, que la muerte es lo unico seguro, solamente creen en vida y muerte, en Dios no. su realidad gira entorno a vida y muerte, pensamiento que no debe de tomarse a la ligera ya que son chicos depresivos y en ocasiones con tendencias suicidas.
ALGUNAS CAUSAS POR LAS QUE UN JOVEN PUEDE CONVERTIRSE ENDARKETO.
1. La mayoria de las veces se trata de jovenes con psicologia debil, muy sensibles, inseguros, con la gran necesidad de que alguien los escuche y les de un poco de atencion.
2. Mucha necesidad de identificarse en una familia, en un grupo de amigos y sociedad en general.
3. La desintegracion y conflictos familiares.

EMOS.
Emo es una subcultura o tribu urbana que tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conductas desadaptadas
  • conducta desadaptada
  • conducta desadaptada
  • Que es una conducta desadaptada?
  • El Estrés, afrontamiento y conducta desadaptada
  • Conductas desadaptativas
  • conductas desadaptivas
  • Conducta Desadaptada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS