conductas disruptivas

Páginas: 16 (3830 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
ÍNDICE
Pág.
Introducción…………………………………………………………………… 3

CAPÍTULOS

CAPÍTULO I
EL PROBLEMA
Planteamiento del Problema……………………………………………………4
Justificación…………………………………………………………………….5
Objetivos de la Investigación………………………………………………….. 6

CAPÍTULO II
MARCO TEÓRICO
Antecedentes…………….……………………………………………………. 7
Bases Teóricas………………………………………………………………... 8
BasesLegales………………………………………………………………… 9

CAPÍTULO III
MARCO METODOLÓGICO
Tipo de Investigación…………………………………………………………12
Población y Muestra ………………………………………………………….13
Técnicas e Instrumentos……………………………………………………….14

BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………15
ANEXOS………………………………………………………………………17

INTRODUCCIÓN

Las instituciones en el sistema educativo Venezolano, buscan la formación de estudiantes con sentido humanista y en continuo crecimiento pedagógico,complementado por los valores morales, familiares y sociales de nuestro ambiente comunitario. En tal sentido, las escuelas y sus maestros deben estar en constante cambio de paradigmas y en la búsqueda de un sin fin de estrategias que ayuden a los y las estudiantes en el logro de las metas fijadas, claro esta sin dejar a un lado la participación, apoyo y colaboración de la familia quienes son la principalfuente de valores y el compromiso que estas adquieran con su educando va ha influir considerablemente en su rendimiento estudiantil y en su estabilidad emocional y psicológica.
Cabe destacar que los comportamientos que en ocasiones influyen negativamente en los estudiantes en muchas ocasiones se debe a la falta de atención, cariño y amor que la familia presta en el hogar y en donde elestudiante como vía de escape refleja a través de conductas poco apropiadas esta carencia de afectos. Por ello se debe proveer al niño de lo que necesita para que juntos (familia-escuela), modifiquen los malos comportamientos por otras más adaptativas dentro de su contexto escolar. A través de la interacción maestro-alumno, el vínculo afectivo forma parte importante y promotor como agente de cambioen los comportamientos de todas las relaciones humanas. Por expresado anteriormente el docente debe ser un modelador de conductas y un fortalecedor de valores, para así formar el individuo que en realidad se quiere y se necesita en nuestro país.
El presente trabajo de campo esta estructurado en tres (3) capítulos:
El capítulo I: Hace referencia al planteamiento del problema,la justificación y los objetivos de estudio.
El capítulo II: Contempla los antecedentes, las bases teóricas y legales de la investigación.
El capítulo III: Corresponde al tipo de investigación, la población y muestra y los instrumentos y técnicas a utilizar para recabar la información necesaria.





CAPITULO I
EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema.

Laeducación en Venezuela según el Currículo Básico Nacional, esta enmarcada en una educación constructivista, Humanista y de igualdad para todos, en donde forma papel importante el desarrollo de las capacidades del ser, hacer, conocer y convivir del individuo. Por otro lado; la escuela como sistema de organización social, se caracteriza por estar influenciada por el factor humano el cual interactúa con elambiente y con otros sistemas presentes en el ámbito de la comunidad escolar y la comunidad extraescolar. De allí la función del docente como mediador; ya que este debe ser miembro activo de su comunidad, por lo que es habitual que numerosos estudios consideren fundamental este factor en la composición y figura del docente integrador.
Luis Beltrán Prieto Figueroa, citado por la revista Educación(p.94) expresa: “el maestro verdadero no puede estar contento con lo que sabe ni aun de la forma como enseña, porque la conformidad le confinaría a la rutina que anula las iniciativas, esteriliza el pensamiento y hace ineficaces sus influencias y los corazones jóvenes que frente a las mudanzas de nuestro tiempos piden al maestro estar al día para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conducta disruptiva
  • Conductas Disruptivas
  • Conductas Disruptivas
  • conducta disruptiva
  • Conductas disruptivas
  • Conductas Disruptivas
  • Conductas Disruptivas
  • Conductas disruptivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS