Conductas infantiles

Páginas: 8 (1804 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
INTRODUCCIÓN

La psicología infantil parte de un comienzo con el estudio del comportamiento de los niños desde el nacimiento hasta la adolescencia, que influye en los siguientes aspectos: físicos, cognitivos, motores, lingüísticos, perceptivos, sociales y emocionales.

En esta etapa de su vida, los especialistas de esta rama del estudio llamados psicólogos infantiles tratan de asimilar oexplicar las conductas acerca del comportamiento y desarrollo de los niños, tanto normales como anormales.

En épocas remotas se decía de estudios científicos para investigar la conducta de los niños y se le dio mayor énfasis en la importancia del comportamiento de los padres respecto el desarrollo de sus hijos desde pequeños, desarrollándose teorías sobre el desarrollo de la personalidad queen la actualidad influyen en los psicólogos infantiles.

En el desarrollo infantil se relacionan los cambios en el comportamiento que tienen que ver con la edad cronológica y con las distintas características conductuales. Se puede ver que en el desarrollo del niño abarca su crecimiento físico, los cambios psicológicos y emocionales y la adaptación social.

Se puede destacar que para losniños la visión fraternal y la conducta de estos influye en su desarrollo que gracias a investigaciones se dice que la conducta de los padres hacia sus hijos es muy variada que se habla de ser ellos de una educación estricta hasta la extrema permisividad por ejemplo conducta de niños agresivos y rebeldes y de padres que motivan a su hijo a ser obedientes y educados.

Los tipos de conducta queveremos a continuación son los más representativos en nuestra actualidad los más vistos son el llamado bullying que trae consigo la violencia o la agresividad tanto recibida como provocada por niños, así también la obesidad esta enfermedad biológica que afecta también a pequeños y que genera una baja de autoestima y le causa daño a los niños.
¿La sociedad actual influirá en la conducta de losniños?

Como ya sabemos los niños son el reflejo de sus padres o de las cosas que ven y a través de esto van forjando su conducta, y por esto es entonces muy influenciable. Un niño es como un espejo, tratara de imitar las cosas que él cree que son buenas porque otras personas las hacen sin saber si realmente le son convenientes para su desarrollo.

¿Cuáles son los tipos de conductas másrecurrentes actualmente?

La conducta es la manera de comportarse y de actuar, ya que durante este último tiempo la conducta infantil ha sido muy cuestionada. Entre los temas más recurrentes están: el bullying escolar, la agresividad, la autoestima y la obesidad. Estando todos ligados con nuestra sociedad actual, por los distintos recursos que nos ofrecen y que afectan mayoritariamente a los niños queson el sector más vulnerable de las etapas del ser humano, ya que ellos van buscando su identidad probando con todos los recursos pero mayormente con los que se tienen como referencia, como su entorno o de los medios de comunicación que siempre son utilizados; como la televisión o el Internet. Ellos piensan que si otras personas lo hacen ¿Por qué yo no puedo hacer lo mismo? Un claro ejemplo es el“Cisarro” Un niño de 8 años el cual actúa de manera agresiva, asaltando y agrediendo a personas al momento de verse acorralado.
La agresividad es la tendencia a actuar o responder violentamente. En la infancia, es normal que un niño tenga ataques agresivos, lo que pasa es que algunos niños persisten en este tipo de conducta y en su incapacidad para controlar su genio, pudiendo sentirse frustradosdelante del sufrimiento y del rechazo de los demás. Según las teorías del impulso, la frustración facilita a la agresión.
El problema es saber controlarlo. Muchas veces el niño provoca al adulto para que él pueda intervenir por él y controlar sus impulsos agresivos, ya que no puede con todo.

Cita: Sigmund Freud (1950) señalo que: “en el efecto de las variables ambientales en el desarrollo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • `Conducta infantil
  • Conducta agresiva infantil
  • La mala conducta infantil
  • manifestaciones de la conducta infantil
  • apoyo a conductas infantiles
  • Conductismo En La Publicidad Infantil
  • Influencia de los padres en conductas infantiles
  • La Delincuencia Infantil, Una Conducta Desviada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS