Conductas innatas vs aprendidas

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014

Conductas innatas vs aprendidas



Conductas innatas vs aprendidas
La conducta es comparada con el comportamiento humano lo que nos lleva a adaptarnos a nuestro entorno. Sin lugar a duda eltema de la conducta dentro del campo de la psicología es un tema de puro debate.
Mi punto de vista no tiene una postura definida, tanto puede ser realizado desde el aprendizaje, como heredados degenética. Yo siempre me lo he planteado así, si una niña es criticada por su carácter ya que es muy parecido al de su madre por ser agresiva se puede creer que su conducta fue heredara de ésta pero enrealidad el entorno también tiene mucho que ver.
Es lo que nos plantea el caso de Genie, quien al no experimentar su periodo crítico del desarrollo motor, visual, cognitivo y del lenguaje dentro delentorno social normal, su conducta se vio afectada de manera crítica a tal grado de que lo único que sabía hacer era masturbarse para mantener activo su estimulación para seguir con vida.
Pero apesar de que el periodo crítico es parte del desarrollo del sistema nervioso se basa en el aprendizaje incluso dentro del útero de la madre lo que me hace creer que la conducta son comportamientosadquiridos atreves de la experiencia. Sin embargo, cuando pienso en el desarrollo de las enfermedades neurodegenerativas como la esquizofrenia, el mal de Alzheimer y la bipolaridad por no mencionar a otros,que son enfermedades que afectan en las conductas a nivel neuronal enfocado en la desaparición de células neuronales y la complejidad de los genes de los padres (que no congenian) lo que crea undesarrollo o deterioro de la conducta.
Lo que contradice la afirmación antes planteada, es por eso que yo no tengo definida una postura, creo que el realidad las dos puede congeniar para que la conductase desarrolle de manera natural. Como ocurrió en el documental la niña esquizofrenia: January Schofield, quien a pesar de ser el primer caso de esquizofrenia infantil que se dio desde edades muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONDUCTAS INNATAS Y APRENDIDAS
  • Conductas innatas y aprendidas
  • Conducta innata
  • Conducta Innata
  • conductas innatas
  • ¿Lenguaje Innato O Aprendido?
  • Innatismo vs Aprendizaje
  • El lenguaje, innato o aprendido?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS