Conductas Inteligentes

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
¿Qué son conductas?
La conducta es la manera con que los hombres se comportan en su vida y acciones. Por lo tanto, la palabra puede utilizarse como sinónimo de comportamiento. En este sentido, laconducta se refiere a las acciones de las personas en relación con su entorno o con su mundo de estímulos.
Podría decirse que la conducta es el conjunto de comportamientos observables en una persona.Se divide en tres áreas: mente (que incluye actividades como pensar, soñar, etc.), cuerpo (comer, hablar) y mundo externo (concurrir a una cita, hablar con amigos)
Cabe destacar que una conductahumana es considerada como formal cuando el comportamiento del sujeto respeta una serie de reglas valiosas en una sociedad o comunidad. Para los países occidentales, una conducta formal incluye seriedad,puntualidad, determinación y precisión, por ejemplo.
¿Qué es una conducta inteligente?
La conducta inteligente se distingue por dos características:
* Discernimiento o la capacidad de manejaren forma efectiva situaciones recientes.
* La capacidad de llegar a ser eficiente y automático en el pensamiento y la solución de problemas.
¿Cómo nos podemos beneficiar si adoptamos el mayornúmero de conductas inteligentes a nivel académico?
Nos podemos beneficiar si adoptamos una conducta inteligente a nivel académico de manera que la inteligencia implica el pensamiento creativo en lasolución de problemas nuevos y la capacidad de automatización – convertir con rapidez las nuevas soluciones en procesos de rutina que se pueden aplicar sin mucho esfuerzo cognoscitivos.
¿Cuándo laconducta se vuelve inteligente?
Las personas que tiene éxito, con frecuencia buscan situaciones en las cuales sus capacidades sean valiosas, luego trabajan en forma ardua para capitalizar esascapacidades y compensar cualquier debilidad. Por tanto, la conducta inteligente implica aspectos prácticos como las capacidades para seleccionar una carrera o habilidad social.
En resumen la conducta se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conducta inteligente
  • Conductas inteligentes
  • Conductas inteligentes
  • Conducta inteligente
  • Conducta Inteligente
  • Conducta Inteligente
  • Conducta inteligente
  • Conductas inteligentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS