Conductas Reproductoras.

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
El sexo de un bebe es determinado por los cromosomas sexuales; un par XX produce una hembra y un par XY produce un varón. Los varones son el resultado de la acción del gen sry del cromosoma Y quecontiene el código para la producción de la proteína determinante de los testículos a su vez provoca la transformación de las gónadas primordiales en los testículos. Los testículos segregan dos tiposde hormonas que provocan el desarrollo de un hombre. La testosterona que es un andrógeno estimula el desarrollo del sistema de Wolff lo que produce masculinización y la hormona antimulleriana suprimeel desarrollo del sistema de Muller a eso se le conoce como desfiminización. La masculinización y la desfiminización se denominan efectos organizadores de las hormonas. Los efectos activadoresaparecen posteriormente cuando el desarrollo es completo. Una persona con el síndrome de Turner (X0) no puede desarrollar las gónadas pero no obstante desarrolla los órganos sexuales internos y losgenitales externos. Los genitales externos se desarrollan a partir de los precursores comunes. En ausencia de las hormonas gonadales, los precursores se desarrollen con la forma femenina.
La madurez sexualse produce cuando le hipotálamo comienza segregar la hormona liberadora de gonadotropinas, que estimula en la adenohipófisis la secreción de la hormona folículo estimulante y la hormona luteinizante.Estas hormonas estimulan las gónadas que segregan sus hormonas causando de este modo la maduración de los genitales y el desarrollo corporal de los caracteres sexuales secundarios.
Las conductassexuales tienen un control por efectos de hormonas que puede ser organizadores o activadores. El ciclo reproductor femenino (ciclo menstrual o siglo del estro) comienza a cuando la maduración de uno o másfolículos ováricos ocurre como respuesta a la secreción de HFE.
La conducta sexual de los machos de todas las especies de mamíferos parece depender de la presidencia de andrógenos.
Las feromonas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductos del aparato reproductor masculino
  • Conductas Reproductoras D
  • preguntas autoevaluacion uned conducta reproductora
  • reproductor
  • Reproductor
  • reproductor
  • Conductividad y Conductancia
  • Conductismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS