Conductas

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
CONDUCTAS Y DESARROLLO

Introducción

“…uno decide,
sabe que pierde y que gana a simple vista;
si supieras TODO lo que no viviste,
se te helaría la sonrisa”

Édel Juárez

En el campode la psicología Rogers habla de un proceso en el que los seres humanos se convertirnos en personas y es muy interesante analizar tal teoría, ya que en cierto modo es cierta, ya que la formación iniciacon el nacimiento y culmina con la muerte y durante su desarrollo el hombre aprende muchas cosas que de ser practicadas y tomadas en cuenta durante su vida para que los momentos que vive sean másllevaderos.

Es interesante ver como las decisiones que las personas toman, repercuten en las direcciones que toma su vida, el elegir una carrera universitaria, un camino que seguir, un alimento queingerir o la ropa que utilizará, son importantes. No existe una decisión poco importante, ya que cada una llevará al individuo por caminos diferentes. Si me pongo a pensar que pudo haber pasado dehaber decidido no ir a la universidad, nada de lo que piense se acerca un poco a lo que pudo haber sucedido realmente.

DESARROOLLO DEL TEMA
El ser humano racionaliza su conducta, redunda en un asunto,busca pros y contras y después de pensarlo por unas horas, días, semanas o meses, opta por irse por lo primero que se le ocurre en los últimos 5 minutos de pensar cierto asunto. Simplifica su vida aestar y vivir una cosa a la vez, muchas veces no disfruta de los pequeños momentos de la vida que la hacen más divertida.

El comportamiento humano en sus amplias vertientes, tiene una complejidadimpresionante, el solo análisis de lo que quiere para sí puede llevarle la vida entera. En el influyen diferentes factores, la sociedad, su cultura, su religiosidad e incluso su genética, pero en sulibertad y decisiones la sociedad influye más que otro factor. Es impactante ver que la conducta humana se rige por la conducta de un grupo humano en el que se desarrolla.

Walter Benjamín dijo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductismo
  • Conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTAS
  • CONDUCTISMO
  • conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS