Conductas

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
El ser humano está dotado de mecanismos nerviosos, a través de los cuales recibe información de las alteraciones que ocurren en su ambiente externo e interno y de otros, que le permiten reaccionar ala información en forma adecuada. Por medio de estos mecanismos ve y oye, actúa, analiza y guarda en su encéfalo registros de sus experiencias.

En el presente trabajo hablaremos un pocosobre las conductas operadas por mecanismos químicos, en donde los actores principales son los dos sistemas que constituyen el organismo humano pues cada uno de ellos tiene una tarea, las mismaspermiten el accionar del hombre, su desarrollo interno y externo. Por su parte el sistema endocrino es aquél formado por una serie de glándulas que liberan un tipo de sustancias llamadas hormonas.La hormona es una sustancia química que se sintetiza en una glándula de secreción interna y ejerce algún tipo de efecto fisiológico sobre otras células hasta las que llega por vía sanguínea. Espor eso que son tan importante las hormonas pues son las que actúan como mensajeros químicos y sólo ejercen su acción sobre aquellas células que posean en sus membranas los receptores específicos (sonlas células diana o blanco).

Asimismo el sistema nervioso tiene tres funciones básicas: la sensitiva, la integradora y la motora. Está formado por órganos que transmiten y procesan toda lainformación que nos llega desde los órganos de los sentidos, permitiéndonos movernos, adaptarnos al ambiente externo y realizar actividades intelectuales. Pero su función no se limita únicamente aeso, también recibe estímulos de todos los órganos internos. El sistema nervioso periférico recorre el cuerpo a través de los nervios, recibiendo y transmitiendo los estímulos al sistema nerviosocentral. Este se ocupa de interpretar esos estímulos y actuar en consecuencia. Imparte órdenes a los músculos y a las glándulas para que cumplan con sus funciones de acuerdo a las necesidades del cuerpo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductismo
  • Conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTAS
  • CONDUCTISMO
  • conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS