conductas

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2015
CONDUCTA AGRESIVA:

El comportamiento agresivo tiene muchas raíces, desde causas genéticas heredadas de los padres hasta comportamientos aprendidos que se obtienen a través de una serie deexperiencias repetitivas. Consideraciones médicas tales como trastornos psicológicos o reacciones a los medicamentos pueden provocar una agresividad superficial en personas que de otra manera serían felicesy obedientes. Entender la agresividad también incluye la determinación de la dirección intencionada de la conducta y la motivación que hay detrás de ella.

CONDUCTA PASIVA:
 Los demás seaprovechan de ella fácilmente (además, fomenta esta actitud).
. Suele tener sentimientos de inseguridad y de inferioridad, que se refuerzan siempre que entra en contacto con una persona agresiva.
. Estáenfadada consigo misma porque sabe que los demás se aprovechan de ella.
. Es una experta en ocultar sus sentimientos.
. Es tímida y reservada cuando está con otras personas.
. No sabe aceptarcumplidos.
. Se agota y no tiene mucha energía ni entusiasmo para nada.
. Su actitud acaba irritando a los demás.
. Absorbe la energía de los demás.
. Se la puede reconocer por su típico lenguaje corporaly verbal.

El comportamiento pasivo-agresivo se refiere a la resistencia pasiva u obstruccionista a instrucciones autoritarias en situaciones interpersonales o laborales. Se puede manifestar comoresentimiento, terquedad, desidia o el fracaso intencionado en realizar las tareas requeridas. Por ejemplo, las personas que son pasivas-agresivas pueden tardar tanto en prepararse para una fiesta a laque no desean ir, que para cuando llegan ésta prácticamente ha finalizado.
CONDUCTA PARADOJICA:
La intención paradójica es uno de los métodos más rápidos, más poderosos y menos comprendidos paracambiar la conducta. Mediante una serie de instrucciones que llamamos “paradójicas” se han conseguido éxitos significativos en trastornos concretos como pueden ser la dificultad para dormir, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductismo
  • Conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTAS
  • CONDUCTISMO
  • conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS