CONDUCTAS

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
Causas de la conducta (William Sheldon)

Es categorizado como:
1.- Genéticos
2.- Orgánicos
3.- Ambientales-situacionales
4.- Variables de personalidad

Causas genéticas (herencia): labase biológica de la conducta es tan influida según Sheldon por la estructura constitucional (nuestro cuerpo). Sheldon, dividió a las personas en tres tipos: endomorfos que son de bajaestatura y obesos, los mesomorfos que son musculosos y achos y los ectomorfos que son altos y delgados. El endomorfo es don y agradable, el mesomorfo es enérgico y acertido, y electomorfo es reservado y tímido.

Causas orgánicas: para los psicólogos, los principales determinantes de la conducta son las variables situacionales y de personalidad. Si una persona estáexperimentando una emoción intensa, esto se reflejará en cambios notables en el cuerpo, como alteraciones de la piel, sequedad en la boca, calambres o palpitaciones cardiacas. El cuerpo desdeluego puede influir en la personalidad: la fatiga puede provocar depresión, irritabilidad y apatía.

Causas ambientales-situacionales: nacemos dentro de una cultura y ésta nos imponetoda suerte de demandas y presiones; ejemplo, un amigo hace un comentario mordáz y no estamos muy seguros de cómo responder.

Causas variables de personalidad: nuestra personalidad es unafuente principal de conducta. Un acontecimiento dado puede provocar que un hombre se trastorne mientras su amigo no se vea afectado en lo más mínimo debido a que tienen distintasestructuras de personalidad. Al no poder explicar la conducta por medio de causas externas, podemos recurrir a las variables de personalidad, como los sentimientos, los impulsos y lasansiedades.








Alumna: Dibanhi Amairaní Sauceda Cervantes
Profesora. Lic. Esther Maribel Pérez Cuellar
Materia: Psicología
Grupo: 21D6-A°

TEMA: CAUSAS DE LA CONDUCTA (William Sheldon)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductismo
  • Conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTAS
  • CONDUCTISMO
  • conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS