Conductibilidad Eléctrica

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 10 de enero de 2016
Conductibilidad Eléctrica
Autora: Melani Terán

La conductividad eléctrica es la medida de la capacidad (o de la aptitud) de un material para dejar pasar (o dejar circular) libremente la corrienteeléctrica. La conductividad depende de la estructura atómica y molecular del material. Los metales son buenos conductores porque tienen una estructura con muchos electrones con vínculos débiles, yesto permite su movimiento. La conductividad también depende de otros factores físicos del propio material, y de la temperatura.

Conductividad eléctrica, aptitud de una sustancia de conducir lacorriente eléctrica, los iones cargados positiva y negativamente son los que conducen la corriente, y la cantidad conducida dependerá del número de iones presentes y de su movilidad.

Desde antigüedad, losfenómenos eléctricos han maravillado, sorprendido y preocupado a toda la humanidad. Muchas veces, los fenómenos eléctricos se atribuían a la ira de algunos dioses, como por ejemplo, en la antiguaGrecia se creía que los rayos eran manifestaciones del grandioso Zeus. Con el avance de los tiempos y los progresos tecnológicos, se hizo fundamental el estudio y control de la electricidad. Con eso seconsiguió crear artefactos que nos facilitan la vida. Este informe se llevara a cabo del tema "Conductividad Eléctrica", se observará como con materiales tan fáciles, tienen la capacidad de serconductores eléctricos, debido a que están compuestos por iones (partículas cargadas totalmente con electricidad), cuyas cargas pueden ser negativas o positivas, un ejemplo son lo metales, sales disueltas enagua, entre otros mas. Así mismo existen materiales que no tienen esta capacidad, ya que tienen carga neutra o no tienen ningún tipo de carga.


Entonces el objetivo del ensayo es informar atreves dela experimentación los resultados de la conductibilidad

Al Terminar todo el proceso después de algunos errores en el transcurso del proyecto el Resultado fue gratificante al ver que el Cloruro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA CONDUCTIBILIDAD ELECTRICA 3 B
  • Conductibilidad Electrica
  • Conductibilidad electrica
  • Conductibilidad
  • LA CONDUCTIBILIDAD
  • Conductibilidad El Ctrica De Metales
  • Electro
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS