Conductismo La naranja mecanica.

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
I. Según se puede ver luego de una larga búsqueda, las versiones son varias, pero las más certera podría llegar a ser la siguiente:
Se dice que el autor del libro, Anthony Burgess, recidio por untiempo en Malasia, allí, donde su mujer fue asaltada, y violada brutalmente por 4 soldados americanos, lo que le da lugar a la idea del libro en general, la palabra “ourgang” significa hombre, de estamanera el escritor hizo un juego de palabras donde el titulo original seria “hombre mecanico”, basándose en lo que termina convirtiéndose el protagonista de dicha película luego del tratamiento“Ludovico” que luego explicaremos.

II. El protagonista Alex DeLarge, de quien se conoce su apellido gracias a la adaptación filmográfica, es un joven amante de la música clásica, especificamente Beethoven,concurrente de una escuela correccional, es una persona carente de ética y moral. Podría decirse también, hablando desde el lado psicológico, un psicópata, ya que no puede empatizar ni sentirremordimiento por ninguno de sus actos. Ademas los psicópatas tienden a ser dominantes, como también podemos ver según su actitud con el grupo. Se puede destacar su metodo conductista con referencia a sus“drugos”.

III. Los llamados “Drugos” era un grupo de jóvenes amigos, que se carecterizaban por su violencia y por su vandalismo.
Drugo tiene como significado amigo en nadsat, el "idioma" inventado porAnthony Burgess para su novela "La Naranja Mecánica". Toma palabras de idiomas eslavos, sobre todo del ruso. 

IV. En la película se pueden ver distintas formas de castigo como por ejemplo en laescena donde la policía tiene abuso de autoridad golpeando al protagonista, escupiéndolo, apretando su herida; Luego en otra escena una de sus victimas, un pordiocero y sus amigos, lo golpean con susbastones, luego en otra sus ex “drugos”, ya ahora policías, lo esposan, lo llevan a un descampado, lo golpean y tratan de ahogarlo. Y la que mas llama la atención, luego del tratamiento, es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductismo naranja mecanica
  • Conductismo (Naranja Mecánica)
  • La naranja Mecánica y el Conductismo
  • El conductismo en la naranja mecanica
  • La Naranja Mecánica y el Conductismo
  • El Conductismo En La Naranja Mecánica
  • Pelicula Naranja Mecanica Desde La Teoria Psicologia Conductista
  • El conductismo y la naranja mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS