CONDUCTISMO SKINNER

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
Conductismo Radical
Skinner
Debido a que fue un portador tan insistente e influyente del conductismo se podría considerar a Skinner como el sucesor de John B. Watson.
Su libro mas importante"Pyshology from the Standpoint of a Behaviorist", en 1919 donde aseguro que la psicología no debería ser una ciencia de la mente, sino de la conducta.
Mostro impaciencia respecto a las técnicas deintrospección que los psicólogos utilizaban para investigar los estados conscientes, también critico la complejidad y vaguedad de las interpretaciones psicoanalíticas de la conducta humana.
Skinner realzo laimportancia de descubrir las relaciones funcionales ("conexiones causa y efecto"), entre las condiciones ambientales y las conductas.
Determinismo Radical
El aspecto mas importante de su determinismo,es su firme desdén de las explicaciones mentalistas de la conducta y de los supuestos de que la mente es capaz de originar la conducta.
Skinner dio que los conceptos mentalistas solo confunden y danuna idea equivocada, alejando la atención de causas reales, como el castigo.
Según Skinner tampoco hay lugar en la psicología científica para una suposición de que la "elección individual", como sedice ahora con frecuencia, gobierne la conducta humana.
Se pronuncio en contra de las concepciones tradicionales de que las personas actúan como agentes libres que deciden sus propios destinos, afirmaque la conducta del individuo la personalidad esta determinada por los eventos pasados y presentes en el mundo objetivo.
Conducta Respondiente
El termino "respondiente" se refiere a una "claseespecifica de conducta que es provocada por una clase especifica de estimulo".
Skinner utilizo el termino "condicionamiento respondiente" en lugar del "condicionamiento clásico".
Pavlov experimento colocandocomida en el hocico de un perro, que provoca que este salive, (este reflejo de salivación es una conducta respondiente en los términos de Skinner).
La conducta respondiente se puede condicionar.
Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONDUCTISMO Skinner
  • Skinner Y El Conductismo
  • conducta por skinner
  • Conducta metodo y ciencia en skinner
  • skinner y la conducta verbal
  • Conductismo radical (skinner)
  • Conducta Humana Y Democracia. Skinner
  • CONDUCTISMO Burrhus Skinner 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS