Conductismo y constructivismo

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2010
Conductismo y constructivismo

El conductismo es un proceso de enseñanza y aprendizaje, el cual requería la memorización de los estudiantes. Por esa razón los estudiantes eran simples receptores deinformación a diferencia de la sociedad post-moderna donde el constructivismo responde a este. La escuela debe acercarse a contextos realistas o simulaciones de la vida cotidiana, para que losestudiantes construyan sus conocimientos en condiciones realistas.
En la actual sociedad el conductismo deberá conformar en cada uno de los centros educativos la cultura escolar para tener metas claras ydefinidas, la cual consiste en la capacidad de apertura de la persona, al relacionarse con los otros, y poder educarse en los ámbitos y momentos de la vida.
A diferenta el constructivismo requiere quelos estudiantes aprendan cosas tales como: búsqueda, pensamiento crítico y solución de problemas.
Además es necesario el desarrollo de las habilidades morales que van desde estrategias para eldesarrollo de la autonomía, hasta la acertividad social.
Por su parte el constructivismo en la mediación pedagógica con respecto al conocimiento comprende un compuesto de redes estructuradas alrededor deideas claves. Estas redes de conocimientos incluyen hechos, conceptos y generalizaciones junto con valores, actitudes de cuando y porque acceder a otras redes y como aplicarlas
Además los docentestendrían que empezar a planear por medio de preguntas generadoras para que los estudiantes construyan el conocimiento por si mismos o con la ayuda de un profesor u otro compañero.
Por el contrario losconductistas realizaron grandes esfuerzos por implementar las condiciones ambientales en la solución de los problemas educativos para llegar a la transmisión de conocimientos científicos a losestudiantes, a través de estos idearon recursos didácticos de enseñanza programada. El fin era claro individualizar la enseñanza y formar un ciudadano altamente competitivo.
El constructivismo por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductismo constructivismo
  • conductismo y constructivismo
  • Conductismo y constructivismo
  • conductismo y constructivismo
  • Conductismo y Constructivismo
  • Constructivismo y conductismo
  • Conductismo Y Constructivismo
  • constructivismo y conductismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS