Conductismo

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
Con la publicación en 1913, del artículo de John, B. Watson la psicología, tal como la ve el conductista, nació la nueva escuela conductista, que se había desarrollado a partir de los estudiosdel comportamiento animal.
Los conductistas pensaban que no valía la pena intentar imaginarse lo que la gente ve o siente (como nació los estructuralistas) y como piensan y porque.

En su lugar seconcentraron en lo que realmente podían ver de hecho de otra forma, estudiaban comportamientos y hechos observables. Reemplazaron introspección, como método de investigación, por estudios delaboratorio sobre el condicionamiento, un tipo de aprendizaje. Si se podía determinar el tipo de respuesta que daría una persona o un animal frente a un estimulo determinado opinaban que se conocían lo másimportante de la mente.
Con esta presentación la investigación se dirigió hacia la experimentación con animales y el trabajo sobre el aprendizaje. Los conductistas hacían hincapié en laimportancia del ambiente. En la formación de la naturaleza, humana y restaban importancia a las características hereditarias.

B. F. SKINNER no solo es hoy el conductista más importante si no también unade las personalidades más importantes de la PSICOLOGIA. Su esencial aportación ha sido en el aria del condicionamiento operante.
Una de sus invenciones fue la cuna de aire, una amplia caja detemperatura controlada donde mantuvo a su propia hija durante los primeros dos años de vida. Aunque se hablo mucho de esta caja, nunca fue un éxito comercial.
La mayor contribución de los conductistas fueel uso del método científico para estudiar el comportamiento. Este método se apoyaba en los comportamientos y hechos observables en constante a las medidas introspectivas anteriores. El conductismotambién, expandió las miras de la psicología y la ayudo a convertirse en una disciplina realmente científica y trazo camino, hacia el futuro a pesar de que su simplicidad le impedía tratar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductismo
  • Conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTAS
  • CONDUCTISMO
  • conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS