conductismo

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
Conducta: Absolutamente todo. El pensamiento no existe como tal; se trata de una Conducta Encubierta. Resulta curioso el hecho de que, si se estableciera oficialmente esta identificación entrepensamiento y conducta, las repercusiones legales serían bastante importantes, sobre todo en materia de delitos sexuales cometidos en los meses de verano. En fin, en resumidas cuentas se considera Conductaa toda respuesta del organismo ante un estímulo determinado.
Estímulo: Es aquello que provoca en un organismo algún tipo de respuesta.
- ¡Oiga, oiga, un momento! ¡Esa explicación es circular! ¡Lasdefiniciones no son válidas! Es... es... ¡Una Tautología, eso es! ¡Tautológico, sí señor!
- Er... ¡Pero hombre, qué cosas dice usted! ¡Ha inventado una palabra! Je, Je, Je.. Er... No moleste, hombre,no moleste... Eumm... ¡Prosigamos, prosigamos!
Reforzador: Todo estímulo que aumenta las posibilidades de que se repita una determinada respuesta. Usted ahora mismo seguramente está pensando enbolitas de comida para hámsters, pero no se engañe: Toda su vida está condicionada por un programa de reforzamiento similar, aunque sustituyendo las bolitas de comida por unos sucios ymiserables billetes. Y usted tampoco se diferencia mucho del hámster en que estaba pensando, salvo por el hecho de que el hámster tiene bastante más pelo que usted, y además no tiene que levantarse cada día a las sietede la mañana y trabajar trece horas aguantando a un jefe incompetente para conseguir sus bolitas de comida.
Castigo: Como inteligentemente ya habrá adivinado, se trata todo aquel estímulo que reducelas posibilidades de que se repita una conducta. Si ahora mismo está usted pensando en ratones y descargas eléctricas, recuerde la severa reprimenda en forma de patada en los testículos que recibió departe de aquella señorita en respuesta a las poco recatadasproposiciones que usted le realizó, producto de una errónea interpretación de lo que usted consideraba "clarísimas señales de cortejo"....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductismo
  • Conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTAS
  • CONDUCTISMO
  • conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS