conductismo

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
Conductismo:
Corriente de la psicología que defiende el ejemplo de procedimientos estrictamente experimentales para estudiar el comportamiento observable (la conducta) considerando el entorno comoun conjunto de estímulo.
Su objetivo de estudio es: El comportamiento
Método de estudio es: Experimental
Representante del conductismo: John Watson.
Antecedentes:
Aristóteles, Charles Darwin.Wunat: en 1879 fundó el primer laboratorio de psicología científica en el que trata de explicar la psicología desde el punto de vista conductual.
John B Watson: Quien observa la conducta animal ytoma en cuenta solo lo que hacen (observa) sin tomar en cuenta la conciencia.
John B Watson
Las tres pautas de reacción emocional son:
El miedo, la ira y el amor es decir son pautas de movimientoósea no sentimientos consientes.
El cuerpo es visto como un aparato mecánico que responde a estudios.
Iván Pavlov: Es un fisiólogo ruso fue un premio nobel que se encargó de observar el comportamientoreflejo su aportación más importante fue al llevar a cabo su famoso experimento “El perro de Pavlov” en el que estudiaba la secreción de la saliva y se trataba básicamente de una asociación deestímulos esto se le conoce como condicionamiento clásico.
Las normas de Auditoria Generalmente Aceptadas (NAGAS) son los principios fundamentales de auditoria a los que deben enmarcarse su desempeño losauditores durante el proceso de la auditoria. El cumplimiento de estas normas garantiza la calidad del trabajo profesional del auditor.
Las NAGAS tienen su origen en los boletines (Statement onAuditing Estándar-SAS) emitidos por el comité de Auditoria de Instituto Americano de Contadores públicos de los estados Unidos de Norteamérica en el año 1948.
Estas normas por su carácter general se aplicana todo el proceso del examen y se relacionan básicamente con la conducta funcional del auditor como persona humana y regula los requisitos y aptitudes que debe reunir para actuar como Auditor....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductismo
  • Conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTAS
  • CONDUCTISMO
  • conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS