conductismo

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLOGICAS

CURSO: PRIMERO CLINICA
FECHA: 28 de octubre de 2013
Corrientes psicológicas
CONDUCTISMO
El conductismo ha sido de granapoyo para la psicología llamada también behaviorista, consiste en la reducción de toda la conducta humana a la relación estímulo-respuesta, fue principalmente desarrollada en Estados Unidos.
Elprincipal representante del conductismo fue J.B. Watson. (1878-1958)

Las bases epistemológicas del conductismo están en el empirismo, ya que se considera que "el conocimiento es una copia de la realidad".Por otro lado, según esta teoría, el hombre es una "tabula rasa", o sea una "tabla en blanco" en el cual se imprimen los datos de la realidad.

Conductismo nace en el Siglo XIX y considera que loque le compete es la conducta humana observable y rechaza que se tenga que ocupar de la conciencia o del alma.

Entiendo que su fundamento teórico está basado en que a un estímulo le sigue unarespuesta, siendo ésta el resultado de la interacción entre el sujeto que recibe el estímulo y el medio ambiente.

El conductismo nace con J.B Watson (l9l3). Desde sus inicios esta corriente estuvo muyrelacionada con la psicología experimental. Se podría decir de hecho que el conductismo proporcionó una continuidad entre las ciencias que estudian al animal y las que estudian al hombre, teniendo comoobjetivo el estudio de su conducta.

El principio del condicionamiento nos dice que en el organismo existen respuestas incondicionadas ante determinadas situaciones. Hay que estudiar los procesos decondicionamiento para detectar los estímulos y las respuestas, pudiéndose definir mejor la interacción entre organismo y ambiente.

A mí me queda claro el por qué los comportamientos humanoscomplejos son el resultado de una larga historia de condicionamientos histórico-socio-culturales. Es importante el estudio del aprendizaje que comienza en el hombre desde su infancia.

Entre l920 y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductismo
  • Conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTAS
  • CONDUCTISMO
  • conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS